Empresas

Aeroméxico anuncia operaciones diarias Cozumel-CDMX

Aeroméxico dio inicio a las operaciones del vuelo diario
Cozumel-Ciudad de México con 700 asientos semanales, lo que incrementará la llegada de viajeros naciones e internacionales
al destino caribeño, señaló la aerolínea.
Norma Anaya /Corresponsal
01 octubre 2015 17:25 Última actualización 01 octubre 2015 17:25
Avión de Aeroméxico en el aeropuerto de Cancún

Aeroméxico dio inicio a los vuelos Cozumel-Ciudad de México. (Eladio Ortiz)

COZUMEL.- Aeroméxico suma su destino nacional número 46 con el inicio de operaciones del vuelo directo diario Cozumel-Ciudad de México como parte del proceso para consolidar su presencia en el Caribe mexicano.

Jorge Goytortua, director Corporativo de Ventas de Aeroméxico, comentó que la presencia de la aerolínea en Cozumel y los 700 asientos semanales que ofrecen con esta nueva ruta, “impactarán positivamente la llegada de viajeros nacionales e internacionales al destino”.

Agregó que ahora los pasajeros podrán acceder de manera directa - desde la Ciudad de México al importante destino turístico, gracias a la conectividad que tienen desde y hacia más de 80 ciudades en México y el mundo.

Se dio a conocer que para el nuevo vuelo se utiliza equipo Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros, saliendo de Cozumel a las 14:48 horas y arribo a la ciudad de México a las 17:30 horas. Desde la capital del país el vuelo parte a las 12:10 y llega a la isla a las 14:32 horas.

El presidente municipal de Cozumel, Freddy Marrufo Martín expresó que la nueva ruta confirma la capacidad de la empresa mexicana para competir en el exigente mercado aéreo nacional y para los usuarios significa la posibilidad de beneficiarse con mejores tarifas a partir de una competencia diversificada.

“Significa también, el fortalecimiento de la conectividad de nuestro municipio con el centro del país y la oportunidad de aprovechar mejor el interés de los turistas y viajeros de negocios por conocer y disfrutar de los atractivos de la isla”, apuntó.

El alcalde, acompañado de la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña y del director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, agradeció a los directivos de Aeroméxico por proyectar este punto clave del caribe y generarle mejores condiciones a los turistas.