Empresas

Aeroméxico anuncia código compartido con Avianca

Con el acuerdo, Aeroméxico podrá ofrecer diferentes destinos en Brasil, además los clientes de ambas líneas aéreas podrán documentar de forma directa su equipaje hasta su destino final.
Redacción
13 septiembre 2016 14:58 Última actualización 13 septiembre 2016 18:17
aeromexico Boeing 787 Cortesía

(Cortesía)

Aeroméxico anunció este martes que estará ejecutando una alianza de códigos compartidos con la aerolínea Avianca Brasil.

El acuerdo se comenzará a implementar a partir del 20 de septiembre de este año para todos los canales comerciales de ambas aerolíneas, según el comunicado de la empresa mexicana.

Con este acuerdo Aeroméxico podrá ofrecer diferentes destinos en Brasil, la principal economía de América Latina.

Conectando con la ciudad de Sao Paulo, los clientes de Aeroméxico podrán hacer una escala a Brasilia, Curitiba, Florianópolis, Fortaleza, Recife, Río de Janeiro, Salvador, Porto Alegre, entre otros.

En total, Avianca Brasil opera más de 200 vuelos diarios hacia 23 aeropuertos de Brasil con su flota de 41 equipos.

En tanto Aeroméxico ofrece más de 80 destinos nacionales e internacionales desde la Ciudad de México, incluido Sao Paulo, con una flota de 130 aviones.

Como parte de este convenio de código compartido, los clientes viajando con ambas aerolíneas podrán documentar de forma directa su equipaje hasta su destino final y recibir asistencia adicional en las conexiones.

De igual forma, a finales de este año, los socios del programa Amigo de Avianca Brasil y Club Premier de Aeroméxico podrán acumular y redimir millas y puntos en los nuevos vuelos de código compartido.