Empresas

Aeroméxico analiza resolución de Cofece sobre 'slots' en AICM

La aerolínea se encuentra analizando cuál será el impacto potencial que las medidas contenidas en la resolución notificada por la Comisión Federal de Competencia Económica pudiera tener en sus operaciones. 
Redacción
04 julio 2017 9:48 Última actualización 04 julio 2017 9:48
Aeroméxico

(Bloomberg)

Grupo Aeroméxico está analizando cuál será el impacto de la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre horarios de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Aeroméxico se encuentra analizando el impacto potencial que las medidas contenidas en la resolución notificada pudieran tener en sus operaciones y, en su caso, valorar las acciones que procedan con el fin de continuar generando empleo y aumentando la conectividad del país", refiere un evento relevante de la empresa en la BMV.

El pleno de la Cofece informó el lunes que las reglas de asignación de horarios de aterrizaje y despegue, conocidos en la aviación como 'slots', en el AICM generan afectaciones sistemáticas en la programación diaria, lo que provoca demoras.

Además, que existe una alta concentración de mercado en pocas aerolíneas, precios elevados y restricciones de expansión de la oferta por lo que no pueden entrar otras aerolíneas a operar en dicho aeropuerto.

Según la resolución, dichas restricciones impiden que los pasajeros de la ciudad de México tengan beneficios como la reducción de precios de los boletos entre 25 y 30 por ciento.

La Cofece urgió el lunes que la autoridad aeronáutica en México implemente una regulación en aviación comercial para institucionalizar las mejoras que implican modificar la Ley de Aeropuertos y su reglamento; restringir operaciones oficiales; así como aplicar sanciones y realizar estudio independiente de la saturación del AICM.

: