Empresas

Aeromar responde a ASSA: pide arreglo contractual

La aerolínea dijo que está abierta a negociación y ofreció al sindicato de sobrecargos un aumento superior a la inflación y diversos apoyos, como en tiempo extra, a cambio de cláusulas de productividad.
Notimex
23 agosto 2016 20:38 Última actualización 23 agosto 2016 20:48
Etiquetas
Avión de Aeromar.

Aeromar. (Cuartoscuro)

La aerolínea Aeromar hizo un llamado a sobrecargos de la empresa y a sindicato que encabeza Ricardo del Valle para encontrar la mejor negociación salarial que le permita a la empresa evitar problemas con los usuarios.

La aerolínea dijo que está abierta a negociación y ha ofrecido a su gremio de sobrecargos un aumento superior a la inflación y diversos apoyos, como en tiempo extra y otras ventajas a cambio de cláusulas de productividad.

El director general de la empresa, Andrés Fabre, expuso que “una negociación similar se dio ya con los pilotos aviadores y no es conveniente que las tripulaciones tengan cláusulas de productividad diferentes, porque esto afecta seriamente el servicio”.

Dijo que en la pasada revisión contractual se otorgó un incremento mayor al 4.0 por ciento y el 1.47 por ciento a prestaciones, mayor a la inflación y al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

De acuerdo con Fabre, se está apoyando a los sobrecargos, a quines piden sumarse a lo que toda la planta está haciendo para mantener el nivel de eficiencia de la aerolínea.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación anunció el inicio del procedimiento de huelga previsto para último día de agosto, en caso de no llegar a una negociación exitosa en la que piden se otorgue un aumento de 5.0 por ciento.

“Aeromar está atenta a las peticiones de ASSA, pero también pedimos que se sumen al esfuerzo que está haciendo toda la planta para que juntos garanticemos que esta empresa mexicana se mantenga y crezca”, finalizó Andrés Fabre.

: