Empresas

Aeromar invertirá 40 mdd en la compra de aviones

12 febrero 2014 4:49 Última actualización 19 abril 2013 15:3

[Bloomberg] Aerolínea adquirirá 2 aviones ATR72-600. 


Reuters
 
La aerolínea mexicana Aeromar realizará una inversión de 40 millones de dólares (mdd) para la adquisición de 2 aviones ATR72-600, así como para el adiestramiento y contratación de ciertos servicios de compra de refacciones.
 
El vicepresidente ejecutivo de Planeación y Desarrollo de la firma, Fabricio Cojuc, detalló que la incorporación de dichas aeronaves será entre mayo y junio de este año, las cuales tendrán una configuración de 68 asientos equipados con alta tecnología para aviones regionales.
 
Refirió que dichas acciones forman parte del compromiso de la empresa para brindar mayor movilidad y fomentar el crecimiento del mercado de negocios en el país.
 
En ese sentido, a partir del próximo 20 de mayo, Aeromar comenzará a volar desde Toluca a Veracruz por lo que esperan transportar 40,000 pasajeros durante el primer año de operaciones de dicha ruta, con la que sumaran 25 destinos a los que vuela la aerolínea.
 
Con ello, la empresa registrará un movimiento de 650,000 pasajeros durante 2013, ya que estiman que en los próximos meses se aumente una frecuencia más desde el aeropuerto mexiquense hacia Veracruz.
 
Respecto al inicio de operaciones de la compañía aérea en Toluca, el director la terminal mexiquense, Javier García, precisó que la llegada de esta empresa era necesaria ante el creciente desarrollo industrial que registra la entidad.
 
Agregó que dicho aeropuerto más que ser un incentivo ofreció a las aerolíneas mayor competitividad y eficiencia al operar en Toluca y en la Ciudad de México, particularmente, en las horas pico.
 
Sobre el decreto de saturación del AICM, Fabricio Cojuc opinó que la empresa se maneja de manera cuidadosa en la operación de sus slots (horarios de despegue y aterrizaje) "y si hay posibilidad de crecimiento estaremos viendo la manera de mezclar qué se puede hacer en la capital".
 
Mencionó que analizarán qué se puede realizar en otros aeropuertos como el de Toluca, así como dentro de la República Mexicana sin hacer menos al AICM que es su principal centro de distribución.
 
"No tenemos una gran preocupación en este momento de que se tengan que retirar operaciones, sino que tenemos que ser cautelosos en la manera en la que operamos, nos obliga a ser más disciplinados pero no vemos un riesgo de perder operaciones o salir del AICM".