Empresas

Aeromar inicia renovación de flota

La aerolínea mexicana Aeromar recibió un ATR 42-600, nave con capacidad hasta para 50 plazas, y con la que comienza su renovación de flota.
Redacción
13 diciembre 2016 14:57 Última actualización 13 diciembre 2016 15:5
Aeromar. (Cortesía)

Aeromar recibió un avión ATR 42-600, con capacidad hasta para 50 plazas. (Cortesía)

La aerolínea mexicana Aeromar comenzará su renovación de flota en los siguientes días con la llegada de su primer avión encargado al fabricante franco-italiano, ATR.

De acuerdo con un comunicado de la firma, se trata del primer avión de un encargo de ocho que anunció el mes pasado por un monto total, a precio de lista, de unos 200 millones de dólares.

Esta aeronave, un ATR 42-600, tiene capacidad hasta para 50 plazas, con motores: PW127M, de Pratt & Whitney Canada, de turbohélices para ser más silenciosos y consumir 40 por ciento menos combustible.

"Se trata de aviones más modernos y silenciosos que apoyarán en la transformación de la aerolínea y que representan una excelente decisión respecto a la rentabilidad de las rutas de corta distancia que opera Aeromar", expuso Andrés Fabre, director general de la empresa.

Aeromar
es actualmente la aerolínea mexicana con el promedio más alto en la edad de sus aviones, sólo después de Magnicharters, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La empresa al tercer trimestre de este año operaba un total de 16 aviones ATR y este 2016 cumplirá 30 años de volar.