Empresas

Aeromar lanza vuelos transatlánticos privados

Aeromar firmó un acuerdo con Aerolíneas Marcos con el objetivo de abarcar mercados de mayor poder adquisitivo mediante vuelos privados de lujo y ultralujo.
Claudia Alcántara
30 octubre 2014 13:35 Última actualización 30 octubre 2014 21:7
Avion (Bloomberg)

Avion (Bloomberg)

Aeromar entrará de lleno al mercado aéreo ejecutivo de lujo con la comercialización de vuelos transatlánticos privados, en alianza con Aerolíneas Marcos, y con la reconfiguración de los asientos de sus naves, para generar una nueva división denominada Diamante.

Fernando Flores, director de la aerolínea, señaló que la empresa ha atendido a clientes de mayor poder adquisitivo en vuelos charter, pero espera ofrecer una oferta más lujosa.

Para ello, Aeromar firmó una alianza con Aerolíneas Marcos, ambas bajo el mando de Marcos Katz, para la comercialización de vuelos privados con dos jets Golfstream 450 y 200, con una autonomía de vuelo de 9 horas 30 minutos y 7 horas 30 minutos, respectivamente. Con estos rendimientos, pueden hacerse vuelos transatlánticos con una sola escala.

“Tenemos una base de clientes que contratan charters con nosotros, que frecuentemente nos solicitan y por ahí fue la idea”, dijo Flores en conferencia.

En entrevista, el ejecutivo detalló que cuentan con clientes de corporativos y gobiernos de los estados.

A partir de 2015, redistribuirán los asientos de las naves de Aeromar para brindar un mayor espacio y tendrán un servicio de comida gourmet.