Empresas

Aeromar abre
ruta Veracruz-Guadalajara-Puebla

A partir de este lunes, entrará en operación la nueva ruta Veracruz – Guadalajara –Puebla de Aeromar. 
Itzel Villa / Corresponsal
01 diciembre 2014 17:9 Última actualización 01 diciembre 2014 17:9
Aeromar

Alfonso López Carvajal, director comercial de Aeromar, dijo que cada vuelo tendrá una capacidad de 48 pasajeros en aviones ATR42. (Corresponsal)

VERACRUZ, Ver.- La empresa Aeromar abrió una nueva ruta aérea Veracruz – Guadalajara –Puebla la cual funcionará a partir de este lunes. Alfonso López Carvajal, director comercial de la aerolínea, indicó que la apertura de esta ruta se traduce en 70 nuevos empleos.

Los vuelos tendrán una capacidad de 48 pasajeros en aviones ATR42, los cuales poseen sistemas de navegación aérea de nueva generación y estarán disponibles de Veracruz a Guadalajara a las 16:55 horas de lunes a viernes y a las 16:15 el domingo. El vuelo de regreso saliendo de Guadalajara es a las 9:00 horas de lunes a sábado. En cuanto a la salida a Puebla desde Guadalajara será de lunes a viernes a las 19:25 horas, y el domingo desde Guadalajara a las 18:45 horas, y de lunes a sábado el vuelo sale desde Puebla a las 6:55 horas.

Por su parte, Harry Grappa, secretario de Turismo de Veracruz, comentó que la apertura de esta nueva ruta vincula al estado veracruzano con otras entidades en donde se realizan grandes convenciones y transacciones económicas, lo que beneficiará para el arribo de los turistas de esas zonas y para potenciar el turismo de reuniones.

Además, señaló que de esta forma, el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara de Veracruz se posiciona como el tercero de mayor importancia en la región sur de México, ya que tiene una movilidad de más de un millón de pasajeros al año con servicios disponibles a 24 destinos de 11 aerolíneas diferentes.