¿Tienes un Galaxy Note 7? Aerolíneas mexicanas prohíben volar con él
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tienes un Galaxy Note 7? Aerolíneas mexicanas prohíben volar con él

COMPARTIR

···
Empresas

¿Tienes un Galaxy Note 7? Aerolíneas mexicanas prohíben volar con él

Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobus, las aerolíneas más grandes de México, prohibieron que sus pasajeros vuelven con el smartphone de Samsung a bordo de sus aviones.

Redacción
17/10/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobus, las aerolíneas más grandes de México, prohibieron que sus pasajeros vuelven con el teléfono Samsung Galaxy Note 7 a bordo de sus aviones.

A través de redes sociales, las empresas hicieron expresa la advertencia de que los usuarios que posean dicho aparato no podrán abordar aviones.

"De acuerdo a una disposición del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, así como lo comunicado por el fabricante, informamos a nuestros clientes que Galaxy Note 7 ha sido prohibido en vuelos; no podrá llevarse a bordo, ni guardarlo en el equipaje a documentar. Favor de apagarlo inmediatamente y cambiarlo por otro dispositivo antes de su viaje", informó Aeroméxico en Twitter.

,

"Como medida preventiva ante varios incidentes documentados de incendio de dichos dispositivos, VivaAerobús extiende la prohibición del Samsung Galaxy Note 7 a todos sus vuelos tanto internacionales como adentro de México", informó la aerolínea.

,

El teléfono presentó varias fallas, en el sistema de carga y la batería, las cuales provocaban que hasta explotara, según han reportado usuarios del teléfono.

"El uso y portación del teléfono celular Galaxy Note. 7 ha sido prohibido en vuelos: este ya no podrá llevarse a bordo, ni guardarse en equipaje de mano", puso Volaris en sus redes sociales.

"De acuerdo a disposiciones de las autoridades internacionales, así como lo ha comunicado el fabricante Samsung, (...) el Galaxy Note 7 ha sido prohibido en todos nuestros vuelos, por tal motivo no podrá llevarse a bordo de nuestras aeronaves, no podrá guardarse en el equipaje de a documentar, ni como carga", agregó Interjet en un desplegado en redes.

El dispositivo móvil ya había sido limitado sólo a las primeras unidades, pero no a las que revisaron los armadores, sin embargo, el percance continuó y hasta este lunes tanto las aerolíneas mexicanas como las extranjeras por disposiciones de decidieron prohibir definitivamente los vuelos con el aparato.

,,