Empresas

Aerolíneas pidieron
este Nuevo AICM, sin excepción: GACM

Todas las aerolíneas del país trabajan en la realización del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como todos los actores implicados, aseguró el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
Everardo Martínez
06 noviembre 2015 16:38 Última actualización 06 noviembre 2015 16:45
El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

Hubo 38 proyectos de factibilidad para el Nuevo AICM. (Tomada de YouTube)

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) aseguró que trabaja con todas las aerolíneas del país y todos los actores implicados en la realización del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

José Luis Romo, director corporativo de planeación del GACM, sostuvo lo anterior en el marco del congreso Getting It Right at Mexico City's New Airport.

Nosotros trabajamos con todas las aerolíneas, agentes de aduana, migración y otros en la realización del proyecto, en cada trazo están plasmados los intereses de todos

El esquema final del Nuevo AICM se seleccionó dentro de 38 proyectos de factibilidad, expuso Romo.

Alejandro Cobián, director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes, expuso ante el congreso de expertos sobre los problemas que enfrentaría la realización del Nuevo AICM, que es el único proyecto que responde a las necesidades de los pasajeros.

Es el único proyecto que responde a las necesidades de los pasajeros y representa los intereses, desde mi punto de vista, de todas las empresas afiliadas a la Cámara

Además detalló el directivo que la Cámara de Aerotransportes representa más del 90 por ciento de los operadores aéreos del actual aeropuerto y entre el 80 y 85 por ciento de los operadores de todo el país, "por lo cual tiene todo el respaldo de las aerolíneas comerciales".

Sobre las aerolíneas que no están afiliadas a la Cámara, Romo sostuvo que también se está trabajando con ellas en reuniones técnicas por separado.