Empresas

Aerolíneas no ofrecen descuentos atractivos para volar a Acapulco, denuncian agencias y hoteleros

De acuerdo con hoteleros y agentes de viajes, los descuentos en tarifas aéreas anunciados para impulsar el turismo en guerrero no se han aplicado del todo, por lo que solicitarán a la Sectur que se comprometan a aplicar el plan anunciado.
Claudia Alcántara
18 diciembre 2014 11:40 Última actualización 18 diciembre 2014 11:40
 [Cuartoscuro] En 2012, el movimiento de pasajeros por el AICM fue de más de 29 millones de usuarios. 

[Cuartoscuro] En 2012, el movimiento de pasajeros por el AICM fue de más de 29 millones de usuarios.

Los atractivos descuentos en tarifas aéreas que anunciaron aerolíneas como parte del Plan Nuevo Guerrero para rescatar la temporada alta del puerto de Acapulco, se han convertido en una "fantasía", ya que han sido pocos turistas los que se han visto beneficiados, afirmaron hoteleros y agentes de viajes.

Armando Bojórquez, director general de Viajes Bojórquez, denunció que las aerolíneas sólo han puesto en tarifas económicas hasta el 25 por ciento de su capacidad en vuelos hacia Acapulco, y el resto lo han colocado a precios altos.

Indicó que los vuelos a mil pesos han desaparecido, por lo que como agencia han vendido vuelos a sus clientes a un costo de 5 mil pesos por persona en vuelo redondo para volar la siguiente semana.

"Las aerolíneas dicen no voy poner todo mi vuelo a mil pesos, entonces lo pongo al 20 a 25 por ciento del vuelo a tarifas económica, y conforme se vaya llenando voy subiendo el precio a tarifas casi imposible de pagar", apuntó Bojórquez.

Consideró que las líneas aéreas realmente deben comprometerse a dar ese descuento que hoy parece fantasía, y el gobierno realmente generar un plan integral.

Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, indicó que los hoteleros están desesperados porque las ocupaciones en promedio rondan el 55 por ciento, y la semana más fuerte para la industria que es la última del año, en donde Acapulco promediaba un índice del 90 a 100 por ciento, con dificultades se ubicará en 75 a 80 por ciento.

"La temporada es peor que durante el ciclón (Manuel e Ingrid) del año pasado, porque sabían que llegaba el ciclón y se recuperaban. Mientras no quede arreglado el conflicto y quede blindada la carretera su ocupación andará en 30 a 50 por ciento", resaltó García.

En conferencia de prensa Julio Castañeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes, aseveró que hay gente que ha comenzado a viajar a Acapulco y no se les han aplicado los descuentos anunciados. Y dijo que solicitarán a la Sectur para que se comprometan a aplicar el plan anunciado.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Autlán inicia operación en Sonora con "Lluvia de Oro"
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Acciones de Televisa en EU podrían llegar a 30 dls en un año: Barron's
Televisa presenta a nuevo encargado de 'hacer clic' con su audiencia
Confía sector minero en que impuesto ecológico sea derogado
Dólar impulsa 8.8% flujo operativo de Frisco en 4T16
Descuentos y “tarjetazos” impulsan ventas de Sanborns en 4T16
Empresas globales promoverán inversión en México
Coberturas cambiarias impulsan utilidad de Grupo Carso en 4T16
Autlán 'resplandece' en 4T16 por mayor valor del acero
Empresas optaron por menos créditos bancarios durante 2016
Soriana 'llena su carrito' en el 4T16
Azúcar cara 'le quita gas' a Coca-Cola FEMSA; cae 2.3% su flujo operativo
Mexichem estima elevar flujo hasta 20% en 2017
Apuesta la ciudad de León a la vivienda vertical
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Ventas y eficiencias 'destapan' alza de 9% en flujo de Arca Continental
MDA acuerda comprar DigitalGlobe por 2 mil 400 mdd
Congreso potosino pide sacar de las calles a Uber
Grupo Gicsa invertirá 2 mil mdp en desarrollo inmobiliario de Pachuca
Iberdrola generaría 3 mil 600 mw en México
El 'maquinista' que hizo crecer a Ferromex en Grupo México
Heineken incrementará a 66% el uso de energías renovables
Vitro “brilla” en 4T16 por adquisiciones, aumenta EBITDA 81.6%
Flujo operativo de Bimbo crece 24% en el 4T16