Empresas

Aerolíneas no ofrecen descuentos atractivos para volar a Acapulco, denuncian agencias y hoteleros

De acuerdo con hoteleros y agentes de viajes, los descuentos en tarifas aéreas anunciados para impulsar el turismo en guerrero no se han aplicado del todo, por lo que solicitarán a la Sectur que se comprometan a aplicar el plan anunciado.
Claudia Alcántara
18 diciembre 2014 11:40 Última actualización 18 diciembre 2014 11:40
 [Cuartoscuro] En 2012, el movimiento de pasajeros por el AICM fue de más de 29 millones de usuarios. 

[Cuartoscuro] En 2012, el movimiento de pasajeros por el AICM fue de más de 29 millones de usuarios.

Los atractivos descuentos en tarifas aéreas que anunciaron aerolíneas como parte del Plan Nuevo Guerrero para rescatar la temporada alta del puerto de Acapulco, se han convertido en una "fantasía", ya que han sido pocos turistas los que se han visto beneficiados, afirmaron hoteleros y agentes de viajes.

Armando Bojórquez, director general de Viajes Bojórquez, denunció que las aerolíneas sólo han puesto en tarifas económicas hasta el 25 por ciento de su capacidad en vuelos hacia Acapulco, y el resto lo han colocado a precios altos.

Indicó que los vuelos a mil pesos han desaparecido, por lo que como agencia han vendido vuelos a sus clientes a un costo de 5 mil pesos por persona en vuelo redondo para volar la siguiente semana.

"Las aerolíneas dicen no voy poner todo mi vuelo a mil pesos, entonces lo pongo al 20 a 25 por ciento del vuelo a tarifas económica, y conforme se vaya llenando voy subiendo el precio a tarifas casi imposible de pagar", apuntó Bojórquez.

Consideró que las líneas aéreas realmente deben comprometerse a dar ese descuento que hoy parece fantasía, y el gobierno realmente generar un plan integral.

Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, indicó que los hoteleros están desesperados porque las ocupaciones en promedio rondan el 55 por ciento, y la semana más fuerte para la industria que es la última del año, en donde Acapulco promediaba un índice del 90 a 100 por ciento, con dificultades se ubicará en 75 a 80 por ciento.

"La temporada es peor que durante el ciclón (Manuel e Ingrid) del año pasado, porque sabían que llegaba el ciclón y se recuperaban. Mientras no quede arreglado el conflicto y quede blindada la carretera su ocupación andará en 30 a 50 por ciento", resaltó García.

En conferencia de prensa Julio Castañeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes, aseveró que hay gente que ha comenzado a viajar a Acapulco y no se les han aplicado los descuentos anunciados. Y dijo que solicitarán a la Sectur para que se comprometan a aplicar el plan anunciado.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free