Empresas

Aerolíneas harán descuentos de hasta 64% para volar a Acapulco

Con la finalidad de reactivar la actividad turística en el puerto de Acapulco, las aerolíneas aplicarán descuentos que irán de 40 a 64% en sus boletos de avión hacia dicho destino desde Toluca, DF y Monterrey, mientras que el autotransporte tendrá descuentos de 10%. 
Claudia Alcántara
12 diciembre 2014 9:53 Última actualización 12 diciembre 2014 12:59
AICM T2

Las operaciones aéreas en las nuevas instalaciones iniciaron el 15 de noviembre de 2007, con vuelos de Aeromar y Delta Airlines, a las cuales más tarde se trasladaron Aeroméxico, Copa, Lan y Continental Airlines.

Las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y Turismo, así como la Canaero y la Canapat, anunciaron descuentos de hasta 64 por ciento en los boletos de avión en rutas desde la ciudad de México, Toluca y Monterrey, hacia Acapulco, a fin de reactivar la actividad turística del puerto.

De igual forma, habrá descuentos de 10 por ciento en boletos del autotransporte de pasajeros en viajes redondos al puerto, válidos desde el 19 de diciembre al 6 de enero.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, precisó que la reducción de tarifas pretende incentivar la llegada de turistas a Acapulco durante la temporada alta.

"Resultado del diálogo entre las empresas de transporte, hemos llegado a un acuerdo y se ha acordado un descuento con la Sectur entre 40 y 64 por ciento en los precios de los vuelos para el próximo periodo vacacional", dijo Esparza.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que los aeropuertos de ciudad de México y Monterrey harán descuentos en TUA a aerolíneas de 50 a 75 por ciento.

Recordó que se han anunciado descuentos en la cuota de peaje en la autopista del Sol, la cual vale hoy sólo 25 por ciento de su costo normal.

Sergio Romero Orozco, vicepresidente de la Canaero, precisó que ofertarán al destino 25 mil asientos adicionales. Y señaló que dependiendo de la aerolínea habrá descuentos de 40 a 64 por ciento, de tal suerte que habrá tarifas desde 500 pesos por persona.

Estos descuentos se prolongarán en algunos casos hasta marzo de 2015.