Empresas

Aerolíneas Ejecutivas invierte cerca de 100 mdd en nuevos aviones

Con una inversión por alrededor de 100 millones de dólares, Aerolíneas Ejecutivas adquirió seis nuevos Learjet 75, además de un HondaJet y dos Challenger 605, con los que registrará un crecimiento de 30%. 
Notimex
28 abril 2015 16:26 Última actualización 28 abril 2015 16:26
Learjet 75

La empresa sumó a su flota seis nuevos Learjet 75. (Tomada de http://businessaircraft.bombardier.com/)

La empresa Aerolíneas Ejecutivas invertirá cerca de 100 millones de dólares en la compra de aviones Bombardier y HondaJet, con los que registrará un crecimiento de 30 por ciento, informó su director general, Alejandro Alonso.

De esta manera, a su flota de 21 aeronaves se suman seis nuevos Learjet 75, mismos que ya están en operación y que requirieron una inversión de más de 900 millones de pesos (66 millones de dólares), así como para la adquisición a finales del año de un HondaJet y dos Challenger 605, con un costo de 30 millones de dólares.

Durante la presentación de los aviones Learjet 75 fabricados por la canadiense Bombardier en Toluca, Estado de México, precisó que el financiamiento para la adquisición de las seis aeronaves será a 10 años.

"Con la incorporación de estas aeronaves brindaremos un mejor servicio, ofreciendo equipos más modernos y con altos estándares de seguridad. Nos darán una gran herramienta, máxima eficiencia y un ahorro de tiempo a todos nuestros clientes", declaró.

En la actualidad, la compañía realiza 70 por ciento de sus vuelos en México y el resto principalmente a Estados Unidos, ya que estas aeronaves tienen un alcance de dos mil 500 millas náuticas, por lo que puede aterrizar en California, Colorado o Chicago.

Mientras que a nivel nacional, mencionó que los destinos más importantes son Monterrey, Guadalajara, Bajío y otros, como a Veracruz, Tuxtla Gutierrez, Tabasco y Villahermosa, siendo estas últimas en donde se ha visto un incremento de vuelos.

De acuerdo con la compañía, el Learjet 75 ofrece un mejor desempeño tanto en el despegue como en vuelo, tiene un incremento en la potencia por su motor Honeywell, cuenta con un nuevo sistema que contribuye a alcanzar ahorros y con los nuevos winglets se mejora la eficiencia aerodinámica.