Empresas

Aerolíneas ‘desconocen’ la cuesta de enero

El tráfico aéreo tuvo un avance de 11% a nivel nacional y de 9.5% a nivel internacional al inicio de este año. De acuerdo con analistas, el crecimiento del tráfico internacional responde a la cobertura de nuevas rutas. 
Pilar Juárez
10 marzo 2014 21:3 Última actualización 11 marzo 2014 5:0
[El Boeing 787 Dreamliner es el cuarto de Aeroméxico, el cual volará con a ruta México-Londres./Tomada de Twitter] 

[Las aerolíneas de bajo costo también influirán en el crecimiento de la flota aérea. / Bloomberg]

Apoyado por el desarrollo de rutas internacionales, así como rutas punto a punto en el mercado doméstico, el tráfico aéreo tuvo un buen inicio de año, con un avance de 11 por ciento en el mercado nacional y 9.5 por ciento en el internacional, respecto a 2013, donde la mayor parte de las aerolíneas reportaron alzas, encabezadas por Aeroméxico y Volaris.

Fernando Gómez, analista independiente de aviación, explicó que las aerolíneas tuvieron un mayor avance en las rutas internacionales, debido a que cubrieron nuevas rutas.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil, el tráfico de Aeroméxico en el mercado nacional avanzó 18 por ciento en enero y en el mercado internacional creció 24 por ciento.

Otra aerolínea que tuvo un buen inicio de año en términos de pasajeros fue Volaris, la cual tuvo un incremento de 18.7 por ciento en el mercado nacional y 16.5 por ciento en el internacional.