Empresas

Aerolíneas cancelan operaciones en AICM por cenizas del Popo

10 febrero 2014 5:5 Última actualización 04 julio 2013 11:26

[Cuartoscuro]  


 
Agencias
 
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que no hay presencia de ceniza volcánica en sus instalaciones, aunque dos aerolíneas extranjeras limitaron sus operaciones por la actividad del volcán Popocatépetl.
 
A pesar de que el congestionado aeropuerto capitalino se mantiene funcionando, las líneas aéreas American Airlines , Delta Airlines, US Airways y Alaska Airlines pospusieron por decisión propia sus despegues y también sus partidas desde sus lugares de origen, dijo a Reuters Richard Jiménez, jefe de información de la terminal aérea.
 
Las demás líneas funcionaban normalmente porque "el aeropuerto está perfectamente operable", señaló el funcionario.
 
"No hay presencia de ceniza volcánica en @AICM3. Sin embargo, debido a la actividad del Popo, AlaskaAir y Delta han limitado sus operaciones", dio a conocer la terminal aérea capitalina en su cuenta de Twitter.
 
 
 

Si quieres detalles de tu vuelo con @AlaskaAir llama al 001 800 252 7522 y @Delta 01 800 266 0049— AICM (@AICM3) July 4, 2013

 
 
 

Si quieres detalles de tu vuelo con @AmericanAir llama al 5209-1400— AICM (@AICM3) July 4, 2013

 
 
Comentó que seguirá informando sobre los resultados del monitoreo de cenizas volcánicas en las instalaciones del aeropuerto, y lo que determinen las autoridades aeronáuticas.
 
 

¿Necesitas información sobre algún vuelo? Utiliza el Buscador de Vuelos del @AICM3 http://t.co/DSmv6XLxwZ— AICM (@AICM3) July 4, 2013

 
 
En la mañana de este 4 de julio, el gobierno del Distrito Federal informó que se mantiene atento ante cualquier eventualidad, que pudiera presentarse por la ligera caída de ceniza del volcán Popocatépetl que se registró en las primeras horas en algunas delegaciones políticas de la capital del país.