Empresas

Aerolíneas apoyarán con vuelos gratis a turistas varados en Guerrero

10 febrero 2014 4:12 Última actualización 18 septiembre 2013 10:3

 [La aerolínea también informó que está recibiendo víveres en sus oficinas de Reforma y el AICM / Bloomberg] 

 
 
 
José Sánchez Perales 
 
 
 
 
Grupo Aeroméxico e Interjet realizarán vuelos sin costo de Acapulco a la Ciudad de México, para apoyar a los turistas varados en el puerto guerrerense a causa de los estragos provocados por "Manuel".
 
 
 
Aeroméxico realizará 22 vuelos sin costo del jueves al sábado de esta semana, señalaron fuentes de la empresa. Hoy, la aerolínea tiene programados siete vuelos que ya se encuentran sin disponibilidad de asientos.
 
 

Interjet realizará hoy entro ocho y hasta 20 vuelos de Acapulco a la Ciudad de México, en los cuales se transportarán a los turistas afectados, ya sea que tengan boleto o sean personas que no pagarán el mismo, señalaron fuentes de la empresa.
 
En cada vuelo se transportarán 150 personas, por lo cual este miércoles podrían llegar a rescatar a unos 3 mil turistas varados en Guerrero.
 
En tanto, Volaris ofreció a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 15 vuelos de rescate sin costo, llevando carga, ayuda humanitaria de la Ciudad de México a Acapulco y traer de regreso a la capital a turistas varados, aseguró Enrique Beltranena, director 
 
El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, informó que ofrecerán dos mil asientos gratis, a parte de las mil 200 personas que ya tienen su vuelo reservado para este día.

  
En entrevista radiofónica, destacó que los vuelos se realizarán mediante cuatro aviones de cabina ancha, dos 777 y dos 767.
  
Agregó que, en la medida en que se pueda operar de noche en la terminal aérea de Acapulco, luego de las fallas en el suministro de energía eléctrica, ofrecerán vuelos adicionales.
  
"Lo más importante es tratar de rescatar a la gente que más lo necesita; se le dará preferencia a las familias, a personas de la tercera edad y a turistas que prueben que no son residentes en Acapulco", puntualizó.
  
Manifestó que éste es un esfuerzo que está haciendo la aerolínea para ayudar en esta situación de emergencia que se vive en el país.
  
"Continuaremos trabajando para sacar el mayor número de personas del puerto de Acapulco", aseveró Conesa. 
  
Asimismo, exhortó a los pasajeros a llamar al 51 33 4000 desde la Ciudad de México y al 01 800 021 4000 desde cualquier parte del país para reservar su lugar.
  
Recordó también que se pueden mandar víveres a las oficinas de Aeroméxico, ubicadas en reforma y en el aeropuerto capitalino, con el propósito de que los trasladen a Acapulco y los hagan llegar a la gente del puerto.
 
Gobierno federal facilita turbosina para rescatar a turistas
 
El Gobierno Federal facilitó la turbosina para rescatar a los turistas varados en Acapulco por la tormenta tropical ‘Manuel’, señalaron fuentes de Aeroméxico y Volaris.
 
Ambas empresas no dieron la cantidad de litros de turbosina que el gobierno mexicano está facilitándoles.
 
Con información de Notimex