Empresas

Aerolíneas apoyan a pasajeros afectados en México por nevadas en EU

01 febrero 2014 10:13 Última actualización 07 enero 2014 21:30

 [Aeroméxico, American Airlines, Delta Airlines e Interjet no aplicarán cargos por cambio de fecha de salida. / Bloomberg]


 
 
 
Ana Martínez
 
Las aerolíneas apoyarán a los pasajeros con vuelos desde o hacia las ciudades estadounidenses de Nueva York, Chicago y Washington, que se vieron afectados por la tormenta invernal que provocó el cierre de terminales aéreas en el país norteamericano.
 
Aeroméxico anunció que no aplicará cargos por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo a los viajeros con boletos adquiridos antes del 7 de enero; y tampoco cobrará diferencia tarifaria en caso de disponibilidad inexistente en la clase en que se expidió el pasaje. Las políticas estarán vigentes hasta el 9 de enero.
 
Las aerolíneas American Airlines y Delta Airlines ayudarán a los pasajeros con cambio de fechas de los vuelos y los incluirán en el viaje más cercano para llegar a su destino.
 
Por su parte, Interjet, comentó que analizará caso por caso para determinar el tipo de apoyo que proporcionará.
 
En el sitio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se muestra que los vuelos desde y hacia Nueva York y Washington se realizaron con normalidad y algunos retrasos, y únicamente se canceló un vuelo de Aeroméxico con rumbo a Chicago que estaba programado para la 1.26 am.