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Aerolíneas aplicarán ley contra demoras hasta el 31 de octubre de 2017

Las reformas a la Ley de Aviación Civil fueron publicadas el 26 de junio de 2017 y entraron en vigor un día después, entonces de acuerdo con la Canaero la aplicación y cumplimiento de las disposiciones de la reforma inician el 31 de octubre de 2017.
Redacción
24 julio 2017 13:39 Última actualización 24 julio 2017 13:40
aeropuerto (Shutterstock)

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Las aerolíneas mexicanas aplicarán hasta el 31 de octubre de 2017 la ley que las obliga a compensar las demoras de vuelos en el país, de acuerdo con un comunicado de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

La aplicación de las normas no es inmediata, una vez que la ley fue publicada en el Diario Oficial de la Federación las aerolíneas disponen de 90 días hábiles para ajustar sus sistemas y procedimientos, argumenta el gremio de la aviación comercial donde están las Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus.

Las reformas a la Ley de Aviación Civil fueron publicadas el 26 de junio de 2017 y entraron en vigor un día después, entonces de acuerdo con la Canaero la aplicación y cumplimiento de las disposiciones de la reforma inician el 31 de octubre de 2017.

Las modificaciones a dicha ley contemplan el acceso sin costo en vuelos nacionales de una maleta de 25 kilogramos en equipaje documentado, además compensaciones de las aerolíneas en retrasos de una hora en adelante que pueden ser desde descuentos en vuelos hasta el reintegro del viaje, entre otros derechos a los pasajeros.

"Los permisionarios y concesionarios del servicio de transporte aéreo comercial en un plazo de 90 días hábiles, contados a partir de la entrada en vigor del presente Decreto, adecuarán sus procedimientos con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones señaladas en el mismo", dice el Artículo Cuarto Transitorio del decreto el 26 de junio pasado.

El gremio especificó que en los próximos 90 días estará trabajando en colaboración con la Dirección General de Aeronáutica Civil para la adecuación de los reglamentos y de los procedimientos de las aerolíneas para estar en condiciones de que se aplique y cumpla la reforma a la ley, para vuelos nacionales.

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