Aerolíneas analizarán iniciativas para reducir riesgos en aviación regional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aerolíneas analizarán iniciativas para reducir riesgos en aviación regional

COMPARTIR

···
Empresas

Aerolíneas analizarán iniciativas para reducir riesgos en aviación regional

16/05/2013

Notimex

Con el objetivo de identificar iniciativas para reducir los riesgos a la seguridad operacional en la aviación regional se realizará la cuarta Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea en San José, Costa Rica.

La directora regional de la Oficina para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Loretta Martin, opinó que este evento, que se realizará del 25 al 28 de junio próximo, presenta la oportunidad especial de intercambiar ideas e iniciativas con una audiencia de expertos en la materia.

Se abordaran temas como programas para mitigar los eventos de riesgo (aproximaciones desestabilizadas, pérdida del control en vuelo, vuelo controlado hacia el terreno, el desafío de animales silvestres en aeropuertos y aerolíneas), y la promoción de mejoras en el área de la seguridad operacional.

Asimismo, las perspectivas macro resultantes del impacto económico y en la seguridad operacional para el mantenimiento de altos estándares de seguridad aérea, la importancia de la regulación de las políticas de protección de datos de seguridad aérea y el papel desempeñado por la integración, el desarrollo y el crecimiento en Centroamérica.

Entre los participantes se encuentra la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), el Consejo Latinoamericano de Aviación Civil (CLAC), el Consejo Internacional de Aeropuertos Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC), la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna), la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Aerolíneas.

De acuerdo con un comunicado, al encuentro asistirán también representantes de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB), de Seguridad Aérea de Boeing y Airbus, así como de las aerolíneas en América y Europa, incluyendo Aeroméxico, American Airlines, Austral, AviancaTaca, UPS y Volaris, entre otras.