Empresas

Aerolínea Air Canada comprará 61 aviones a Boeing

La compañía renovará su flota de pasillo único con esta adquisición. Además, las nuevas unidades le permitirán realizar importantes ahorros de combustible y mantenimiento. 
Notimex
02 abril 2014 16:25 Última actualización 02 abril 2014 16:25
Air Canada

(Bloomberg)

La aerolínea Air Canada comprará a Boeing 61 aviones del 737 MAX, con los cuales renovará su flota de pasillo único, y en el que invertirá 6.5 millones de dólares a precios de catálogo.

El presidente y consejero delegado de la firma, Calin Rovinescu, informó que el plan de renovación les permitirá obtener importantes ahorros de combustible y mantenimiento, superior al 20 por ciento por lugar.

“Generará una reducción estimada de aproximadamente 10 por ciento en el costo por asiento-kilómetro con respecto a nuestra flota actual de fuselaje estrecho. Además, el 737 MAX ofrece mejoras para el ambiente, de tal modo que ésta es la mejor opción para Air Canada".

A través de un comunicado, la empresa informó que el pedido se compone de 33 unidades del 737 MAX 8 y 28 del 737 MAX 9, así como de 18 opciones y 30 derechos de compra por otros 737 MAX.

De acuerdo con el fabricante, el 737 MAX mejora el rendimiento del combustible y reduce las emisiones de carbono en un 14 por ciento, al tiempo que disminuye el nivel de ruido ambiental en un 40 por ciento, en comparación con los aviones actuales.

"Nos sentimos honrados de haber sido elegidos por Air Canada para la renovación de su flota de pasillo único", declaró el vicepresidente de ventas en Norteamérica de Boeing Commercial Airplanes, Brad McMullen.

El 737 MAX incorpora la última tecnología de motores LEAP-1B de CFM International, junto con otros avances, como puntas de ala de tecnología avanzada, grandes pantallas en la cabina de vuelo, y el Sky Interior de Boeing para garantizar la máxima eficiencia.