Empresas

Empresas aeroespaciales quieren 'volar'
con las Pymes

Es necesario que empresas grandes del sector aeroespacial realicen alianzas estratégicas con pymes mexicanas de manufacturas para aumentar su presencia en el sector, dijo Jean Paul Herteman, presidente y CEO de Grupo Safran.
Axel Sánchez
28 octubre 2014 22:33 Última actualización 29 octubre 2014 4:55
Aeroespacial

(Bloomberg)

Las grandes empresas aeroespaciales buscan aliarse con las Pymes mexicanas proveedoras del sector para que juntos se integren a la industria global y capitalicen su potencial, afirmaron empresarios.

Durante la XII Cumbre de Negocios que se llevó a cabo en Querétaro, Jean Paul Herteman, presidente y CEO de Grupo Safran, dijo que es necesario que empresas grandes realicen alianzas estratégicas con compañías mexicanas de manufacturas de nivel uno y dos, con la misión de crecer su presencia en el sector aeroespacial.

“Es una estrategia ganadora... México tiene muchos empresarios que invierten en este tema y trabajan de forma conjunta con nosotros; buscamos consolidarnos en los próximos tres años y que en este proceso se logren acuerdos con pymes nacionales para que se incorporen al negocio global y compitan”, comentó.

Tom Enders, presidente de Airbus Group, expresó que uno de los temas fundamentales para el crecimiento del sector es la educación, por lo cual pidió incentivar las alianzas entre empresas y universidades.

“Hacen falta técnicos e ingenieros con mayor nivel de especialidad”, apuntó.