Empresas

Advent saldrá de 'shopping' en México

En su sexto fondo para invertir en América Latina, la empresa multinacional levantó 2 mil 100 millones de dólares, de los que aún tiene el 60 por ciento y serán invertidos en un periodo no mayor a cinco años en sectores como el farmacéutico.
Francisco Hernández
23 agosto 2017 1:21 Última actualización 23 agosto 2017 4:55
inversión sustentable

(Especial)

Advent, fondo multinacional de inversiones, analiza la adquisición de al menos una compañía en cada uno de los sectores que considera estratégicos en México: el industrial, farmacéutico, consumo y de servicios financieros, reveló Luis Solórzano, managing director de Advent México.

Este fondo, que llegó al país hace 21 años, tiene en su portafolio a firmas como Gayosso, Invercap, Mifel, Viakem y desde julio pasado al Grupo Farmacéutico Somar.

Como parte de su sexto fondo para invertir en América Latina -el más grande de la firma en la región-, Advent levantó alrededor de 2 mil 100 millones de dólares, del que aún tiene disponible 60 por ciento.

“Actualmente estamos revisando al menos una oportunidad en cada uno de esos cuatro sectores -en México-, estas oportunidades suelen materializarse en periodos de entre seis y 12 meses”, contó Solórzano en entrevista.

Los recursos que aún tiene Advent de ese fondo, detalló el directivo, serán invertidos en un periodo no mayor a cinco años.

En el pasado, Advent tuvo participación en InverCap, Grupo La Mansión, Milano, CI Banco y Arabela, entre otras compañías.

: