Empresas

Adquisiciones serán prioridad para Lala: Scot Rank

Scot Rank, director general electo de Grupo Lala, dijo que aún analizan las regiones donde puedan realizar adquisiciones; en diciembre el grupo compró Eskimo, una empresa de alimentos de Nicaragua. 
Fernanda Celis
27 febrero 2015 13:50 Última actualización 27 febrero 2015 13:50
[Lala realizó una oferta pública inicial por más de mil millones de dólares. / Eladio Ortiz / Archivo]   

[Lala realizó una oferta pública inicial por más de mil millones de dólares. / Eladio Ortiz / Archivo]

Tras la compra de Eskimo en Nicaragua el año pasado, Grupo Lala ya explora oportunidades de compra, pues la empresa dará mayor importancia al rubro de fusiones y adquisiciones, señaló Scot Rank, director general electo de la empresa, quien sustituirá a Arquímedes Celis a mediados de año.

En conferencia con analistas tras la publicación de sus resultados financieros al cuarto trimestre de 2014, el directivo afirmó, sin profundizar en el tema, que aún analizan las regiones en las que podrían realizar adquisiciones, lo cual darían a conocer más adelante.

El pasado mes de diciembre, Lala adquirió al fabricante de alimentos Eskimo y sus subsidiarias localizadas en diversos países de Centroamérica, con la finalidad de ampliar su negocio en la región.

Por otra parte, Arquímedes Celis ratificó el pago de un dividendo de 0.51 pesos por acción, lo cual se efectuará en cuatro partes de 0.1275 pesos por título.

Además, el directivo señaló que concretarán los proyectos pendientes de 2014-2015 para el segundo trimestre de este año.