Empresas

Adquisiciones impulsarán a Alsea en 2T15, prevén analistas

Impulsada principalmente por la integración de Vips y Grupo Zena, de abril a junio del 2015, Alsea espera resultados positivos, de acuerdo con analistas. 
Fernanda Celis
19 julio 2015 17:46 Última actualización 20 julio 2015 9:10
Alsea (Cortesía)

(Cortesía)

Alsea será de las empresas ganadoras del segundo trimestre del 2015. Se espera que la firma tenga resultados positivos, impulsada sobre todo por la integración de la cadena de restaurantes Vips y por Grupo Zena, indicaron analistas.

En el periodo abril-junio de 2015, se estima que la operadora registró un alza de 49.8 por ciento interanual en su flujo operativo (EBITDA), al sumar 926 millones de pesos.

En tanto, se prevé que sus ventas lleguen a 7 mil 517 millones de pesos en dicho trimestre, lo que significaría un aumento de 45.1 por ciento, de acuerdo con el consenso de EL FINANCIERO con estimados de siete casas de bolsa.

Un documento de GBM expone que el desempeño de Burger King podría alcanzar un punto de inflexión, al mostrar un crecimiento de un dígito bajo en ventas comparables, lo que beneficiaría a las ventas y a la rentabilidad.

“Las ventas se verán apoyadas principalmente por la consolidación de las operaciones de Vips, la integración de Grupo Zena, el incremento de 36 unidades nuevas y un crecimiento en ventas mismas tiendas de 6.8 por ciento”, comentó Verónica Uribe, analista de Monex.

Las marcas que estarán contribuyendo en mayor medida a las ventas y EBITDA serán Starbucks, Vips y Domino’s, indicó la especialista en el sector consumo.

Por otra parte, la utilidad neta de la compañía reportaría un aumento de 133.2 por ciento, al llegar a 205 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015, frente al mismo lapso de 2014.