Empresas

Adquisiciones
‘engordan’ a Bimbo; añaden 10% en ventas

Las últimas adquisiciones que ha realizado Bimbo en 2014 y lo que va de 2015, han contribuido en un 10% a los ingresos de la panificadora, y le han permitido continuar creciendo y ampliando su participación en mercados como EU, Canadá, Ecuador y próximamente en España y Portugal.
Fernanda Celis
05 julio 2015 19:6 Última actualización 06 julio 2015 4:55
Imagen genérica de Grupo Bimbo. (Bloomberg)

Imagen genérica de Grupo Bimbo. (Bloomberg)

En el 2014 y lo que va del 2015, Grupo Bimbo ha realizado importantes compras que le han permitido continuar creciendo y ampliando su participación en mercados como Estados Unidos, Canadá, Ecuador y próximamente en España y Portugal.

Las últimas adquisiciones de la empresa panificadora, entre ellas Canada Bread, Saputo Bakery y Supan, han contribuido en un 10 por ciento a los ingresos de la panificadora, lo que corresponde a aproximadamente 18 mil 700 millones de pesos, de acuerdo con analistas.

“Dicho porcentaje es bastante, ya que orgánicamente cuesta mucho trabajo que la empresa siga creciendo a doble dígito, si no fuera por estas adquisiciones”, dijo Fernanda Simón, analista de Intercam.

La compra que más destaca es la de Canada Bread, la cual concretó en 2014 por un monto de mil 830 millones de dólares canadienses.

Respecto a Panrico, analistas de Banamex expusieron en un análisis que dicha firma aceleraría la reactivación de las operaciones de Bimbo en Europa, al incrementar en 60 por ciento las ventas de la empresa en la región, lo que le ayudaría a diluir costos fijos.

De igual manera, la compra impulsaría sus ventas en 2 por ciento a nivel consolidado. En tanto, la razón Deuda Neta/EBITDA para 2015 aumentaría a 2.4 veces desde el múltiplo actual de 2.3 veces.

Se esponja