Empresas

Adquisiciones aumentan 95.3% el flujo de Vitro en segundo trimestre

La empresa, en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, indicó que el aumento de su flujo operativo se debe a la adquisición de la compañía de cristal automotriz VFG y a la expansión de sus negocios en vidrio arquitectónico y químico. 
Axel Sánchez
25 julio 2017 23:42 Última actualización 25 julio 2017 23:42
Vitro

Vitro

La empresa de vidrio Vitro reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 105 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017, un aumento de 95.3 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que esto fue por la adquisición de VFG, compañía de cristal automotriz, así como por una expansión de sus negocios en vidrio arquitectónico y químico.

Los ingresos de la compañía fueron de 561 millones de dólares entre abril y junio de este año, un alza de 145.6 por ciento respecto al mismo lapso de 2016.

La utilidad atribuible a controladora fue de 44 millones de dólares, una reducción de 4.7 por ciento respecto al segundo trimestre del año pasado, esto por mayores costos financieros.

: