Empresas

Adquisiciones 'alimentan' a Alsea en 2T15; ventas aumentan 49.2% 

Durante el segundo trimestre de 2015, Alsea registró un crecimiento en ventas de 49.2% y de flujo operativo de 61.4%, impulsada por la integración de Vips y Grupo Zena. 
Fernanda Celis
22 julio 2015 16:18 Última actualización 22 julio 2015 16:59
Alsea, empresa mexicana operadora de restaurantes de comida casual

Alsea, empresa mexicana operadora de restaurantes de comida casual

Alsea, operadora de empresas como Burger King y Starbucks, reportó fuertes resultados al segundo trimestre de 2015, con alzas de 49.2 por ciento en sus ventas y de 61.4 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), en comparación con el mismo periodo del año previo.

La empresa se vio beneficiada por un incremento de 419 unidades corporativas, llegando a un total de 2 mil 198 al cierre de junio de 2015, lo que significa un crecimiento de 23.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Ello estuvo impulsado por la integración de los 302 restaurantes de la adquisición de Grupo Zena, además de Vips.

De igual manera, la operadora reportó un impacto positivo en sus ventas netas durante el trimestre por el aumento de 8 por ciento en sus ventas mismas tiendas, así como por los ingresos provenientes del segmento de distribución y producción.

Las ventas netas reportaron 7 mil 762 millones de pesos de abril a junio de 2015, en comparación con los 5 mil 203 millones de pesos del mismo periodo del año previo. En tanto, su flujo operativo llegó a los 998 millones de pesos, frente a los 618 millones de pesos del mismo lapso de 2014.

Además, la empresa vio un impacto positivo en su estrategia de reenfoque en rentabilidad y obtención de eficiencias operativas, así como por la mezcla de negocios.

El incremento en el EBITDA “fue parcialmente contrarrestado por el impacto en resultados derivado de la depreciación del peso mexicano en comparación con el dólar, así como en menor medida por la devaluación de algunas monedas de América Latina”, comentó la empresa en comunicado.

La utilidad neta registró un incremento de casi 5 por ciento, al llegar a los aproximadamente 93 millones de pesos durante el segundo trimestre de este año, en comparación con los 88 millones del mismo lapso del 2014.

Por otra parte, las ventas en México en el segundo trimestre de 2015 aumentaron 17.9 por ciento a 4 mil 851 millones de pesos, debido a la incorporación de la marca Vips, el incremento de 59 unidades corporativas de las diferentes marcas en los últimos 12 meses, el crecimiento de 2 por ciento en ventas mismas tiendas, así como por el incremento de 6.9 por ciento en la venta a terceros del segmento de distribución y producción, respecto a mismo trimestre de 2014.

Resultados del 2T15

                                     2015           2014        Var %
Ventas                       
7,762           5,203       49.2
EBITDA                       998               618         61.4
Utilidad neta               93                 88           5.0
 
                                                         Cifras en millones de pesos
                                                                              FUENTE: Alsea

Todas las notas EMPRESAS
Cofece condiciona megafusión química entre Dow y DuPont
¡Listos para las fiestas de vendimia en Querétaro!
Multan a 5 aerolíneas con 22.4 mdp por cobro de primera maleta
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
Los claroscuros marcan el 1er año de Chivas TV
¿Cuáles son las cervezas favoritas de los mexicanos?
5 empresas poseen 83% de inversión petrolera
Ford aún no paga por cancelación de la planta en San Luis Potosí
Gruma sacará a Maseca de la BMV
Ahorramos 20 mmdp al quitar cobro de Larga Distancia Nacional: EPN
Ven riesgo de revés a la reforma de Telecom
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU