Empresas

Adquisición de Shire
por parte de AbbVie
está oficialmente muerta

AbbVie pagará mil 640 millones de dólares como compensación para retirar su oferta de compra de Shire por 55 mil millones de dólares, cancelación que se dio por los cambios de reglas de autoridades estadounidenses, indicó la empresa.
Reuters
20 octubre 2014 17:43 Última actualización 20 octubre 2014 17:43
Farmacia Shire

(Bloomberg)

La farmacéutica AbbVie Inc llegó a un acuerdo con la irlandesa Shire Plc para retirar su propuesta de compra por 55 mil millones de dólares y que pagará mil 640 millones de dólares como compensación por no llevarla adelante.

AbbVie
, que la semana pasada anunció que su directorio dejaba de recomendar la operación, culpó de la situación a cambios de reglas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que buscan evitar que compañías locales adquieran a empresas extranjeras para cambiar de domicilio fiscal y reducir su pago de impuestos.

Al anunciar el fin del acuerdo, AbbVie dijo que el Tesoro de Estados Unidos "reinterpreta principios fiscales de larga data de una manera selectiva pensada específicamente para destruir los beneficios financieros de este tipo de transacciones".