Empresas

Adquisición de portafolio de Kimco fortalece resultados de Terrafina

10 febrero 2014 4:25 Última actualización 28 octubre 2013 17:35

 
Ana Valle

La consolidación del portafolio recientemente adquirido a Kimco ayudó a fortalecer los resultados operativos de Terrafina en el tercer trimestre del año, aunque esperan que los efectos de esta consolidación se observen de forma más clara hacia el cierre del año.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) obtuvo 4.9 por ciento más ingresos por rentas que en el mismo periodo del año anterior, sumando 255 millones de pesos, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En tanto, su utilidad operativa creció 346 por ciento, al pasar de 69 a 308 millones de pesos del tercer trimestre del año anterior al actual, apoyado en la consolidación de un portafolio de 85 propiedades por un total de 11 millones de pies cuadrados.

“El tercer trimestre del año fue particularmente importante para Terrafina ya que concretamos la adquisición del portafolio de American Industries – Kimco, consolidación que se ve reflejada en el balance del tercer trimestre, aún cuando el impacto completo en los estados de resultados se podrá apreciar en el último trimestre del 2013”, dijo Alberto Chretin, director general de Terrafina.

Con esta adquisición, la Fibra concluyó en septiembre con 216 propiedades y un área rentable de 30.67 millones de pies cuadrados.

La ocupación de sus propiedades fue de 86.3 por ciento, superior en 0.6 por ciento a la del trimestre inmediato anterior y la renta promedio por pie cuadrado al mes fue de 4.77 dólares, 3.2 por ciento por encima de la del mismo trimestre del año anterior.

En el trimestre, Terrafina arrendó 1.74 millones de pies cuadrados de los cuales 31 por ciento fueron rentas nuevas y 69 por ciento renovaciones.

El dividendo correspondiente al trimestre será de 33.03 centavos por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI), es decir, un total de 126 millones de pesos.