Empresas

Adquisición automotriz mete 'turbo' a flujo de GIS

En los tres primeros meses del año, Grupo Industrial Saltillo registró un incremento de 41 por ciento en su flujo operativo, impulsado por la adquisición de Automotive Components Europe, que le dará un impulso a nivel internacional.
Axel Sánchez
21 abril 2016 18:25 Última actualización 21 abril 2016 18:25
GIS

(Tomada de http://www.gis.com.mx/)

La adquisición de la firma Automotive Components Europe (ACE) metió turbo al flujo operativo de Grupo Industrial Saltillo (GIS) durante el primer trimestre de 2016 al registrar una cantidad de 563 millones de pesos, un aumento de 41 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que la compra de esta compañía significa la internacionalización de la empresa, apoyándola a alcanzar mercados importantes en Europa.

Los ingresos de la compañía fueron de 3 mil 545 millones de pesos en el periodo enero a marzo de este año, lo que significó un alza de 26 por ciento comparado con igual lapso de 2015.

En utilidad neta, la empresa reportó que fueron 288 millones de pesos, un aumento de 49 por ciento si se confronta con lo obtenido en los primeros tres meses del año pasado.