Empresas

Adobe impulsará mercado legal de software en México

10 febrero 2014 5:23 Última actualización 26 agosto 2013 17:17

[Adobe invierte en investigación y desarrollo, viendo las tendencias que existen/Bloomberg] 


Notimex
 
Con el objetivo de impulsar el uso lícito de software y ayudar a que los estudiantes cuenten con las versiones más actualizadas, Adobe Systems Incorporated y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) firmaron un acuerdo de colaboración para el licenciamiento de los productos de la compañía.

El Country Manager de la empresa en México, Mauricio González, comentó que si bien el problema de la piratería de programas ha venido a la baja los últimos años, aun representa entre el 35 y 39 por ciento del mercado.

Esta situación, dijo, repercute directamente en la economía del país, al disminuir las oportunidades de trabajo, por lo que este tipo de iniciativas ayuda a combatir el problema.

El acuerdo contempla capacitaciones virtuales y presenciales sobre las versiones más recientes de Adobe Creative Cloud, su instalación en las salas de cómputo generales de la UDLAP, en los laboratorios, además precios preferenciales de los productos de entre los universitarios.

La empresa indicó también que de acuerdo con la OCDE, Latinoamérica tiene una importante desconexión entre las competencias que demanda el sector productivo y la formación que provee el sistema educativo.

"En casi 37% de las empresas de la región se considera la dificultad para encontrar trabajadores bien formados como uno de sus principales obstáculos. Esta cifra es superior a la media mundial y a la de otras regiones en desarrollo", resaltó.

Asimismo, comentó que en los siguientes años, las tabletas y los teléfonos inteligentes serán los dispositivos móviles que lideren el mercado de equipos que acceden a Internet.

De acuerdo con Gartner, se estima que la venta de tabletas electrónicas duplicará su volumen para el 2016 en comparación con este año, por lo que este tipo de acuerdos son muy importantes para la compañía porque le permiten llegar a los jóvenes.

"Adobe invierte mucho en investigación y desarrollo, viendo las tendencias que existen, las tendencias al desarrollo de móviles empezamos hace años a trabajar con herramientas touch, poco a poco hemos ido creciendo, actualmente el 70% sigue siendo el software tradicional y el 30% es móvil", afirmó.
 
Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México