Empresas

Adobe impulsará mercado legal de software en México

10 febrero 2014 5:23 Última actualización 26 agosto 2013 17:17

[Adobe invierte en investigación y desarrollo, viendo las tendencias que existen/Bloomberg] 


Notimex
 
Con el objetivo de impulsar el uso lícito de software y ayudar a que los estudiantes cuenten con las versiones más actualizadas, Adobe Systems Incorporated y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) firmaron un acuerdo de colaboración para el licenciamiento de los productos de la compañía.

El Country Manager de la empresa en México, Mauricio González, comentó que si bien el problema de la piratería de programas ha venido a la baja los últimos años, aun representa entre el 35 y 39 por ciento del mercado.

Esta situación, dijo, repercute directamente en la economía del país, al disminuir las oportunidades de trabajo, por lo que este tipo de iniciativas ayuda a combatir el problema.

El acuerdo contempla capacitaciones virtuales y presenciales sobre las versiones más recientes de Adobe Creative Cloud, su instalación en las salas de cómputo generales de la UDLAP, en los laboratorios, además precios preferenciales de los productos de entre los universitarios.

La empresa indicó también que de acuerdo con la OCDE, Latinoamérica tiene una importante desconexión entre las competencias que demanda el sector productivo y la formación que provee el sistema educativo.

"En casi 37% de las empresas de la región se considera la dificultad para encontrar trabajadores bien formados como uno de sus principales obstáculos. Esta cifra es superior a la media mundial y a la de otras regiones en desarrollo", resaltó.

Asimismo, comentó que en los siguientes años, las tabletas y los teléfonos inteligentes serán los dispositivos móviles que lideren el mercado de equipos que acceden a Internet.

De acuerdo con Gartner, se estima que la venta de tabletas electrónicas duplicará su volumen para el 2016 en comparación con este año, por lo que este tipo de acuerdos son muy importantes para la compañía porque le permiten llegar a los jóvenes.

"Adobe invierte mucho en investigación y desarrollo, viendo las tendencias que existen, las tendencias al desarrollo de móviles empezamos hace años a trabajar con herramientas touch, poco a poco hemos ido creciendo, actualmente el 70% sigue siendo el software tradicional y el 30% es móvil", afirmó.
 
Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas