Empresas

ADO invierte más de mil 300 mdp en renovación de flotilla y terminales

En 2014 la firma realizó dichos trabajos en las terminales de Tehuantepec, Palenque, Jalapa, Chetumal, Veracruz, y la más reciente en Córdoba, con lo que espera un crecimiento de 7.0% y potenciar el desarrollo de la empresa hacia el sureste del país.
Claudia Alcántara
03 mayo 2015 11:24 Última actualización 18 mayo 2015 14:40
ADO

2. Esta terminal tendrá capacidad para atender a un promedio de 15 mil pasajeros de manera mensual. (Fabián García)

Grupo ADO invertirá en 2015 mil 300 millones de pesos, de los que entre 500 y 600 millones serán para la renovación de su flotilla de autobuses y 700 millones se dedicarán a la remodelación de sus terminales.

Aldo Alarcón, director de Transporte de Grupo ADO, informó que renovarán cerca de 350 y 400 autobuses de su flotilla de sus diferentes marcas, con recursos propios.

Los autobuses de Volvo que utiliza la marca arrancan en un precio de 2 millones de pesos, de acuerdo con información de la automotriz.

“La mayoría de los casos son renovación, la idea va de 350 a 400 autobuses, pero depende de los tiempos de armadoras, porque van entregando conforme los van terminando”, señaló Alarcón.

En 2015 en particular, agregó, renovarán la flota de sus servicios intermedios en los estados del sureste, que atienden con las marcas AU, Valles y TRV; sólo estas tres recibirán cerca de 150 vehículos durante el primer semestre del año.

La marca ADO ya recibió 50 nuevos autobuses y Estrella de Oro 84, para reforzar la presencia en Guerrero, en rutas primordialmente hacia Acapulco.

En terminales, el ejecutivo precisó que invertirán 700 millones de pesos en diversas renovaciones y nuevas construcciones.

El director de Transporte de Grupo ADO resaltó que la empresa continuará absorbiendo el IVA y manteniendo el nivel de precios en los boletos, por lo que el crecimiento en ingresos será a través de un aumento en la ocupación del 10 por ciento, respecto a los 150 millones de pasajeros captados en 2014, estimó.