Empresas

¿Administras mal tu quincena? BBVA Bancomer lo hará por ti 

BBVA Bancomer lanzará la herramienta "Apartados" en su app Bancomer Móvil, con la que podrás separar tus pagos y evitar caer en la tentación de acabarte el dinero antes de tiempo.
Jeanette Leyva
13 septiembre 2017 16:49 Última actualización 13 septiembre 2017 17:19
Ahorro

Ahorro

Los clientes de nómina BBVA Bancomer tendrán la opción vía sus aplicaciones de “apartar” los gastos recurrentes que tienen desde que reciben el depósito de su quincena y con ello evitar gastárselo.

La herramienta llamada “Apartados” estará disponible a finales de este mes en Bancomer Móvil, la app del banco (ya que en la banca en línea ya se encuentra funcionando), en donde los clientes de nómina del banco podrán administrar sus recursos al definir en diferentes carpetas dentro del saldo que tengan o la quincena que reciben, cuánto destinan para el gasto de pago de escuelas, pasajes, súper, renta, entre otros.

Hugo Nájera, director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, explicó que luego de realizar encuestas entre sus clientes, detectaron que estos buscan autoadministrar sus ingresos y gastos de manera sencilla.

¿Cómo funciona?

Es sólo para aquellos clientes que reciben su sueldo en el banco y deben tener activo Bancomer.com y/o Bancomer Móvil y acceder en la opción “Apartados” y empezar a separar su dinero para administrarlo de acuerdo con sus necesidades de pagos fijos.

Esto se realiza mediante “sobres electrónicos” según se requieran; se pueden abrir hasta siete, ya sea para el pago de tu tarjeta de crédito, pago de servicios entre otros, y destinará cierta cantidad de tu salario a ese gasto, para que cuando llegue el momento de hacer tus pagos, sólo tendrás que retirarlo del "sobre" correspondiente y efectuar el pago.

El saldo que aparecerá a la vista del cliente es el remanente de su salario, aunque el dinero permanece en el saldo total de tu cuenta mientras no sea utilizado para el pago; el apartarlo sólo sirve para separarlo y evitar que esté visible todo el saldo disponible y se gaste, por lo que podrás tener acceso a todo tu saldo en cualquier momento.

Al cierre de agosto, BBVA Bancomer contaba con 6.6 millones de clientes de nómina y estima que la funcionalidad alcance 100 mil usuarios al finalizar el 2017.