Empresas

Administrador de Mexicana MRO firma convenio concursal

José Angél Ordoñez signó el convenio ayer, a pesar de que la juez había solicitado su firma a más tardar el 14. El documento se dejará a la vista de los acreedores reconocidos por cinco días hábiles para presentar las objeciones pertinentes.
Notimex
19 febrero 2014 9:53 Última actualización 19 febrero 2014 10:46
Etiquetas
 [En breve iniciará el conteo de los activos de MRO. / Bloomberg]

[En breve iniciará el conteo de los activos de MRO. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- La juez rectora del concurso mercantil de la base de mantenimiento MRO de Mexicana, Edith Alarcón, informó que el administrador de ésta, José Ángel Ordoñez, firmó el pasado 17 de febrero el convenio concursal de la mencionada empresa, por lo que ahora se buscará que salga de este proceso.

Dicho documento se dejará a la vista de los acreedores reconocidos por cinco días hábiles para que presenten las objeciones que consideren pertinentes o en su caso ejerzan el derecho de veto.

“Únicamente ejerzan alguno de los derechos que contempla el artículo 162 de la Ley de Concursos Mercantiles (LCM) lo anterior, para los efectos legales a que haya lugar. En aras de dar certeza jurídica y material a las partes de los días en que trascurrirá el plazo establecido por el artículo citado”, explicó.

En el acuerdo publicado a través del Consejo de la Judicatura, la juez precisó que no podrán ejercer el veto los acreedores reconocidos comunes que no hayan suscrito el convenio si en éste se prevé el pago de sus créditos en los términos del artículo 158 de la ley.

Recordó que el acuerdo presentado el 8 de enero por el conciliador Gerardo Badín Cherit, fue suscrito por Banorte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), quienes buscan capitalizar a Mexicana MRO por más de mil 350 millones de pesos y evitar así la quiebra de la empresa.

“Además ahora cuenta con la categórica expresión de voluntad y conformidad de la concursada MRO, pues fue debidamente suscrito por sus representantes legales; por tanto, se procede a proveer lo que en derecho corresponde conforme a la LCM. En principio, se impone los artículos 162 y 163 de la ley”, señaló.

Dijo que ya se han cumplido con otros plazos estipulados por la legislación mencionada tras presentarse el convenio el pasado 8 de enero, en donde del 13 al 24 del mismo mes, se exhibió para la aprobación de los acreedores reconocidos, así como del 27 de enero al 6 de febrero, para que éstos lo suscribieran.

Sin embargo, sólo hacía falta que el administrador de MRO lo firmara, por lo que el pasado 11 de febrero, la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación y sus filiales, Edith Alarcón, solicitó a José Ángel Ordoñez, rubricar el convenio concursal de MRO en los siguientes tres días, de lo contrario, sería dicha autoridad quien signará dicho documento.

En su momento, explicó que el plazo otorgado obedecía a que ya existe un acuerdo y los principales acreedores han firmado el mismo, así como que el factor tiempo es un elemento que en nada favorece a los procedimientos de concurso.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua