Empresas

Adjudican supervisión de terminal del nuevo AICM

El grupo ganador fue el integrado por Cal y Mayor Asociados, el cual tuvo la oferta más económica, dio a conocer este lunes el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México. 
Everardo Martínez
19 septiembre 2016 12:49 Última actualización 19 septiembre 2016 12:49
nuevo AICM

El grupo ganador tuvo la oferta más económica. (Tomada de AAeropuerto.gob.mx)

El gobierno federal adjudicó la supervisión de la construcción del edificio terminal, la obra más importante del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El consorcio ganador fue el integrado por Cal y Mayor Asociados; Ingeniería y Economía del Transporte (Ineco); Ingeniería y Economía Transportmex; Aecom Technical Services; URS Corporation México; Supervisión e Ingeniería de Proyectos; Ayesa Ingeniería y Arquitectura y Ayesa México.

Su propuesta económica fue de mil 157 millones 439 mil 743 pesos, sin contar el Impuesto al Valor Agregado, informó este lunes el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM). 

Para este servicio fueron presentadas el 26 de agosto pasado un total de ocho propuestas económicas. El grupo ganador tuvo la oferta más económica.

El edificio terminal es la obra más importante de esta terminal aérea y contempla la edificación de una estructura de cuatro niveles; malla y envolvente, así como los acabados del mismo; tendrá 760 mil metros cuadrados, 94 posiciones de contacto y 42 puertas remotas, según la información publicada en la página de nuevo aeropuerto.

Además, considera las salas de llegada y salida de vuelos; la sala de reclamo de equipaje y demás actividades de apoyo. También se edificarán los núcleos de servicios que son instalaciones mecánicas, eléctricas, hidrosanitarias, de comunicaciones, informáticas y de seguridad.

La construcción de la estructura del edificio terminal tendrá 21 columnas (foniles) en forma de embudo y el envolvente se conformará de distintas cubiertas de aluminio y vidrios cerámicos.

: