Empresas

Adidas va por el mercado estadounidense

La firma deportiva alemana dijo que espera un crecimiento en beneficios en el presente año, y subrayó que mercado de Estados Unidos será una prioridad. 
Reuters
05 marzo 2015 8:54 Última actualización 05 marzo 2015 8:54
[Adidas espera consolidarse como el líder mundial del mercado de ropa y artículos deportivos. / Bloomberg] 

[Adidas espera consolidarse como el líder mundial del mercado de ropa y artículos deportivos. / Bloomberg]

Adidas espera ventas robustas y un crecimiento de los beneficios en 2015, mientras la confianza del consumidor mejora en todo el mundo y redobla sus esfuerzos en América del Norte, donde ha quedado detrás de Nike.

"América del Norte será una prioridad para nosotros en 2015", dijo el presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, a periodistas en una conferencia telefónica. "Queremos y necesitamos ganar en ese mercado", agregó.

Se espera que el nuevo enfoque sobre el mercado estadounidense sea una parte importante del nuevo plan estratégico de cinco años que Hainer tiene previsto lanzar el 26 de marzo y también será decisivo mientras la compañía busca un sucesor para su presidente ejecutivo.

Adidas logró reducir su caída en América del Norte en el cuarto trimestre, con las ventas disminuyendo 4.2 por ciento frente al 7 por ciento registrado en los primeros nueve meses, cuando su complicado negocio del golf pesó en los resultados.

Adidas ya ha trasladado a varios ejecutivos a su sede estadounidense en Portland, donde se encuentra Nike, mientras busca revertir su caída en el principal mercado de ropa deportiva del mundo, importante no sólo para las ventas sino también para establecer tendencias globales.

Otras iniciativas incluyen firmar con más atletas estadounidenses, contratar nuevos diseñadores e invertir en deportes como béisbol, básquet y fútbol americano.

Adidas dijo el mes pasado que su directorio había lanzado una búsqueda formal de un sucesor de Hainer, quien está en el puesto desde 2001 y ha enfrentado críticas por no poder mermar el dominio de Nike en su mercado doméstico pese a comprar la marca estadounidense Reebok en 2006.

Sin embargo, Hainer, cuyo actual contrato vence en 2017, dijo que eso no significaba que su partida fuera inminente: "Todavía van a tener que soportarme algún tiempo".

Adidas dijo que espera que sus ventas este año suban en una tasa porcentual en tono al 5 por ciento, tras un incremento de 6 por ciento en 2014, mientras que la utilidad neta de sus operaciones subiría de 7 a 10 por ciento.