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Adidas supera a Nike en Norteamérica y China; se fortalece en e-commerce

Tras perder terreno por varios años frente a su rival estadounidense, la firma alemana Adidas lanzó una gran campaña en Estados Unidos para desafiar a Nike -en su propio terreno- y consiguió mayores ventas y ganancias.
Reuters
04 mayo 2017 10:42 Última actualización 04 mayo 2017 10:43
 [Adidas tiene confianza en que la Copa del Mundo de fulbol, que se celebrará el próximo año, impulsará las ventas./Bloomberg] 

Adidas informó que su crecimiento trimestral fue particularmente fuerte en el comercio electrónico, con un alza de 53 por ciento en sus ingresos. (Bloomberg)

BERLÍN.- Las acciones de Adidas tocaron un máximo histórico este jueves luego de que la firma alemana de ropa deportiva reportara un aumento mayor al esperado en sus ventas y ganancias del primer trimestre, que también superaron a las de su rival Nike en Norteamérica y China y reflejaron un rápido crecimiento en el mercado de internet.

Tras perder terreno por años frente a su rival estadounidense, Adidas lanzó una gran campaña de marketing en Estados Unidos para desafiar a Nike en su propio terreno, logrando que los consumidores compraran en masa sus zapatillas Boost y Superstars.

La ganancia neta de Adidas en el primer trimestre subió 30 por ciento, a 455 millones de euros (496 millones de dólares), mientras que sus ventas aumentaron 19 por ciento a 5.670 millones de euros, superando las previsiones de analistas.

Adidas, dirigida desde octubre del año pasado por el presidente ejecutivo Kaspar Rorsted, confirmó una previsión de crecimiento en las ventas en 2017 de entre 11 y 13 por ciento, después de considerar en sus cuentas fluctuaciones cambiarias, entre otros aspectos.

"Esto sugiere implícitamente una desaceleración en el impulso de las ganancias en los próximos trimestres en comparación con el primer trimestre", dijo el banco DZ Herbert Sturm al reducir su recomendación sobre la acciones de Adidas a 'mantener' desde 'comprar'.

En la Unión Americana y China, sus mercados más grandes, las ventas de Adidas subieron 31 y 30 por ciento, respectivamente, niveles muy superiores a las tasas de crecimiento que Nike reportó para el trimestre finalizado el 28 de febrero.

Adidas dijo también que su crecimiento trimestral fue particularmente fuerte en el comercio electrónico, con un alza de 53 por ciento en sus ingresos. Adidas anunció en marzo que dará gran énfasis a su negocio en internet, al duplicar su objetivo de ventas en el comercio electrónico al 2020 a cuatro mil millones de euros.

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