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Adidas recorta pronóstico de ventas


Reuters

Francfort . - La compañía alemana de artículos deportivos Adidas recortó su pronóstico de ventas para el 2013 tras sentir en el segundo trimestre el impacto del débil comercio en Europa y los efectos adversos de movimientos de divisas.
 
El segundo mayor fabricante de indumentaria deportiva detrás de Nike dijo que espera que sus ventas aumenten entre un 1 y 5% en el 2013, en comparación con la guía anterior en torno a un 5%.
 
Sin embargo, dijo que ratificaba sus objetivos de utilidades y su guía de ganancias por acción para el año.
 
Después de que su rival Puma reportó también resultados afectados por la debilidad del yen japonés y una baja en las ventas europeas, la reducción del objetivo de ventas de Adidas no es necesariamente una sorpresa para los inversores.
 
"Sin embargo, las estimaciones de mercado para Adidas son altas, el mercado ha sido afectado en el pasado porque Adidas normalmente no sólo cumple los objetivos, sino que los excede", dijo Sebastian Frericks, un analista de Metzler.
 
Analistas dijeron que era sin embargo importante que Adidas haya mantenido sus pronósticos de un margen operativo cercano a un 9% en el 2013 y de un aumento de las ganancias por acción de entre un 12 y 16%  a 4.25-4.40 euros.
 
"El hecho de que el grupo pueda mantener su orientación de ganancias por acción a pesar de los problemas macro en Europa, los movimientos desfavorables de divisas y los costos generales, administrativos y de ventas mayores a los esperados, demuestra que el resto del negocio está funcionando mucho mejor de lo pensado", destacó en una nota Antoine Belge, analista en HSBC.
 
Las acciones en Adidas, que tocaron esta semana un máximo histórico a 86,87 euros, cayeron más de un 3 por ciento en la apertura del mercado y operaban con una baja de un 1,94 por ciento a las 1423 GMT.
 
Adidas reportó ventas por 3.380 millones de euros (4.500 millones de dólares) en el segundo trimestre, una baja mayor del 4 por ciento esperado. Las ganancias operativas fueron por 252 millones de euros, contra 261 millones de euros esperados.
 
Objetivos 2015
 
Ajustadas por efectos cambiarios, las ventas se habrían mantenido estables en alrededor de 3,500 millones de euros.
 
El presidente financiero de Adidas, Robin Stalker, dijo que aunque el grupo había padecido los efectos cambiarios en Brasil, Estados Unidos y Rusia, lo más significativo fue la debilidad del yen en Japón, su cuarto mayor mercado global.
 
Herbert Hainer, el presidente ejecutivo de Adidas, dijo que las actuales adversidades no afectaban los pronósticos del grupo para el 2015 y que todavía apuntaba a lograr ventas por 17.000 millones de euros ese año.
 
Las ventas en Europa occidental bajaron un 11% sobre una base neutral de divisas. El año pasado, Adidas se benefició de la venta de productos del campeonato europeo de fútbol y los Juegos Olímpicos de Londres.
 
Hainer indicó que Adidas veía señales de progreso en Europa occidental y que esperaba dar vuelta la situación en el segundo semestre del año, a medida que aumente la demanda de productos para la Copa Mundial de Brasil 2014.
 
Reebok, una marca propiedad de Adidas cuyo objetivo de ventas para el 2015 fue recortado el año pasado tras malos resultados, retornó al crecimiento en el trimestre gracias a un aumento de un 11 por ciento en las ventas sobre una base ajustada por efectos cambiarios.

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