Empresas

Adidas meterá gol con ventas mundialistas

Impulsada por la demanda durante la Copa del Mundo, la firma deportiva espera alcanzar una meta de 2 mil 700 millones de dólares en ventas ligadas al futbol este año.

La firma alemana de ropa deportiva Adidas espera alcanzar este año una meta en ventas ligadas al futbol por 2 mil millones de euros, equivalentes a 2 mil 700 millones de dólares.

Las ventas en este rubro están siendo impulsadas por la Copa Mundial, que ha dado un empujón a la demanda de camisetas, calzado y balones, dijo la compañía.

Adidas, que históricamente ha dominado el mercado, enfrenta una fuerte competencia de Nike, la compañía de ropa deportiva más grande del mundo que se ha convertido en un protagonista importante en el fútbol en los últimos 20 años.

"Sin duda lograremos nuestra meta en ventas de 2 mil millones de euros en la categoría de futbol en 2014, resaltando nuevamente nuestra destacada posición como el número uno indiscutible en el futbol a nivel global", dijo Herbert Hainer, presidente ejecutivo de Adidas.

CAMISETAS DE ALEMANIA, MÁS VENDIDAS QUE EN EL MUNDIAL DE 2006

Adidas dijo que esperaba vender más de 8 millones de camisetas de las 9 selecciones nacionales que patrocina en la Copa Mundial.

El dato anterior incluye el pronóstico de que venderá un tercio más de los jerseys de Alemania este año que cuando el país fue sede de la Copa del Mundo, hace 8 años.

De acuerdo con sus proyecciones, Adidas venderá más de 2 millones de dólares de las camisetas en el 2014, superando su récord de 1.5 millones de 2006, l

Más de 500 mil camisetas del equipo alemán serán vendidas fuera de Europa este año, en comparación con cerca de 300 mil de 2010, el año de la última Copa del Mundo en Sudáfrica, dijo Adidas.

Con información de Reuters y Bloomberg.

También lee: