Empresas

Adidas espera que futbol y running ayuden a alcanzar sus metas de ventas del 2015

01 febrero 2014 10:13 Última actualización 03 diciembre 2013 11:50

 [Adidas tiene confianza en que la Copa del Mundo de fulbol, que se celebrará el próximo año, impulsará las ventas./Bloomberg] 


 
Reuters
 
El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas dijo que espera que las ventas relacionadas al futbol y al "running" ayuden a alcanzar su meta de ingresos y utilidades para el 2015, a pesar de que aún no se han logrado tantos avances hacia este objetivo como se esperaba en un principio.
 
Adidas, el segundo mayor fabricante mundial de ropa deportiva en términos de ventas por detrás de Nike, estableció en el 2010 planes para aumentar las ventas a 17 mil millones de euros (23 mil millones de dólares) en el 2015 y alcanzar un margen operativo del 11 por ciento durante ese año.
 
Dichos objetivos han sido puestos en duda en las últimas semanas después de que Adidas advirtiera en septiembre sobre sus ganancias del 2013.
 
"Después de tres años, no estamos donde pensábamos que íbamos a estar en función de los números", dijo el presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, citando como problemas los altos costos de las materias primas, los movimientos adversos de las divisas y la debilidad del mercado europeo.
 
Hainer confirmó los objetivos de la firma para el 2015 y dijo que las ventas aumentarían en un porcentaje alto de un dígito en el 2014, tras ser ajustadas por los efectos cambiarios. Su margen operativo, en tanto, se incrementaría en 1 punto porcentual el próximo año.
 
"Esta evolución será impulsada por el crecimiento en todas las marcas, regiones y mercados en el 2014, con el 'running' y el futbol como factores clave", dijo la compañía en un comunicado.
 
Adidas ha dicho que la Copa del Mundo de futbol del próximo año en Brasil impulsará particularmente sus ventas.
 
"Sabemos que podemos reportar grandes resultados", agregó Hainer, quien dijo que Adidas ya había aumentado sus ventas en casi 3 mil millones de euros entre 2010 y 2012.
 
El objetivo de 17 mil millones de euros se compara con las ventas de 11 mil millones de euros reportadas el 2010, cuando expuso sus planes del 2015.
 
Los analistas esperan que Adidas informe ventas por 16mil 400 millones de euros para el 2015 y de 14 mil 500 millones de dólares durante este año, según Thomson Reuters I/B/E/S.