Empresas

Adidas espera que futbol y running ayuden a alcanzar sus metas de ventas del 2015

01 febrero 2014 10:13 Última actualización 03 diciembre 2013 11:50

 [Adidas tiene confianza en que la Copa del Mundo de fulbol, que se celebrará el próximo año, impulsará las ventas./Bloomberg] 


 
Reuters
 
El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas dijo que espera que las ventas relacionadas al futbol y al "running" ayuden a alcanzar su meta de ingresos y utilidades para el 2015, a pesar de que aún no se han logrado tantos avances hacia este objetivo como se esperaba en un principio.
 
Adidas, el segundo mayor fabricante mundial de ropa deportiva en términos de ventas por detrás de Nike, estableció en el 2010 planes para aumentar las ventas a 17 mil millones de euros (23 mil millones de dólares) en el 2015 y alcanzar un margen operativo del 11 por ciento durante ese año.
 
Dichos objetivos han sido puestos en duda en las últimas semanas después de que Adidas advirtiera en septiembre sobre sus ganancias del 2013.
 
"Después de tres años, no estamos donde pensábamos que íbamos a estar en función de los números", dijo el presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, citando como problemas los altos costos de las materias primas, los movimientos adversos de las divisas y la debilidad del mercado europeo.
 
Hainer confirmó los objetivos de la firma para el 2015 y dijo que las ventas aumentarían en un porcentaje alto de un dígito en el 2014, tras ser ajustadas por los efectos cambiarios. Su margen operativo, en tanto, se incrementaría en 1 punto porcentual el próximo año.
 
"Esta evolución será impulsada por el crecimiento en todas las marcas, regiones y mercados en el 2014, con el 'running' y el futbol como factores clave", dijo la compañía en un comunicado.
 
Adidas ha dicho que la Copa del Mundo de futbol del próximo año en Brasil impulsará particularmente sus ventas.
 
"Sabemos que podemos reportar grandes resultados", agregó Hainer, quien dijo que Adidas ya había aumentado sus ventas en casi 3 mil millones de euros entre 2010 y 2012.
 
El objetivo de 17 mil millones de euros se compara con las ventas de 11 mil millones de euros reportadas el 2010, cuando expuso sus planes del 2015.
 
Los analistas esperan que Adidas informe ventas por 16mil 400 millones de euros para el 2015 y de 14 mil 500 millones de dólares durante este año, según Thomson Reuters I/B/E/S.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón