Empresas

Adidas anticipa fin del patrocinio con IAAF por escándalo de corrupción

Como resultado de los escándalos de dopaje y corrupción que se envuelven a la Federación Internacional de Atletismo, Adida, puso fin cuatro años antes al contrato que estaba contemplado inicialmente para 11 años y que fue firmado en 2008 con un valor de 8 millones de dólares.
Reuters
25 enero 2016 8:10 Última actualización 25 enero 2016 8:14
Adidas considera las acusaciones de corrupción como una violación del acuerdo con la IAAF

Adidas considera las acusaciones de corrupción en la organización como una violación del acuerdo con la IAAF. (Reuters)

LONDRES.- La compañía de indumentaria deportiva Adidas finalizará casi cuatro años antes su acuerdo de patrocinio con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que se encuentra sumida en una grave crisis de corrupción, reportó la cadena británica BBC.

La BBC informó que Adidas, el mayor patrocinador del órgano ejecutivo del atletismo mundial, decidió no continuar con el contrato previsto inicialmente por 11 años como resultado directo de los escándalos de dopaje y corrupción que se conocieron en diciembre del año pasado y que continúan presionando al deporte.

La cadena británica dijo que Adidas considera las acusaciones de corrupción en la organización como una violación del acuerdo con la IAAF.

Reuters no pudo confirmar independientemente el reporte de la cadena. La BBC, citando fuentes anónimas, dijo que el acuerdo de patrocinio, firmado en 2008, tenía un valor de 8 millones de dólares (unas 5.6 millones de libras esterlinas) anuales.