ADI acuerda trabajar con Sheinbaum en desarrollo urbano de largo plazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ADI acuerda trabajar con Sheinbaum en desarrollo urbano de largo plazo

COMPARTIR

···

ADI acuerda trabajar con Sheinbaum en desarrollo urbano de largo plazo

Los desarrolladores se comprometieron en colaborar para mejorar y hacer más eficientes los procesos que se realizan con las autoridades, a fin de lograr una mejor planeación.

Redacción
12/09/2018

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) acordó trabajar con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, en favor de la conformación de un modelo de desarrollo urbano ordenado de largo plazo.

Este miércoles la ADI sostuvo una reunión con la próxima jefa de gobierno, en la que los desarrolladores se comprometieron en colaborar para mejorar y hacer más eficientes los procesos que se realizan con las autoridades, a fin de lograr una mejor planeación urbana para la ciudad.

“Básicamente lo que queremos, es ser un aliado de usted y expresarle que cuenta con todo nuestro apoyo para el plan de ciudad que su gobierno decida luego de escuchar a los sectores y hacer su diagnóstico”, aseguró Salvador Daniel Kabbaz, Presidente de la ADI.

Asimismo, se acordó la conformación de un equipo de trabajo que colaborará con la nueva administración.

Entre los temas mencionados por los miembros de la asociación para mejorar el desarrollo urbano destacan el combate a la corrupción, la necesidad de un estudio único que simplifique los procesos administrativos y evite contradicciones entre algunos que actualmente operan.

Los desarrolladores señalaron que otro tema importante es el destino del pago de derechos, para que de los 7 mil millones de pesos que pagan los socios ADI se apliquen en las zonas donde se desarrollan sus proyectos en beneficio de la comunidad.

Kabbaz sostuvo que la ADI comparte el objetivo de trabajar conjuntamente en la construcción de una ciudad moderna y mejor preparada para superar sus mayores retos.

Claudia Sheinbaum señaló que el objetivo es generar certidumbre de hacia dónde va el desarrollo de la ciudad, por ello continuará la suspensión de entrega de nuevas licencias de construcción de alto impacto (más de 10 mil metros cuadrados (m2) hasta que haya un Programa General de Desarrollo Urbano.