Empresas

Adamantine comprará diez planteles de la UVM

La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple acordó con varias empresas la compra de diez planteles arrendados a la Universidad del Valle de México. 
Redacción
29 enero 2015 14:49 Última actualización 29 enero 2015 14:49
[ Participan 127 escuelas privadas de la capital y la zona conurbada / Cuartoscuro] 

[Cortesía: Secretaría de Educación de Querétaro] Conalep inaugurará plantel; ofrecerá bachilleratos y carreras profesionales relacionados con la aviación.

La sociedad financiera Adamantine celebró un contrato de promesa de compra venta con varias empresas propietarias de diversos inmuebles que comprenden diez planteles arrendados a la Universidad del Valle de México (UVM), que es parte de Laureate International Universities. 

En un comunicado, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) señaló que el contrato estuvo sujeto al vencimiento de un derecho de preferencia de Grupo Educativo UVM y Universidad del Valle de México. 

De acuerdo con Adamantine, las empresas dueñas comunicaron que no se ha ejercido dicho derecho en nueve planteles, por lo que queda pendiente en uno de ellos. 

"La compra de los planteles refleja el compromiso de sus funcionarios y accionistas de continuar invirtiendo y generando valor como una entidad financiera especializada en el mercado inmobiliario mexicano", señala Adamantine en el comunicado.