Acuerdo México-EU impulsará al sector inmobiliario... de las naves
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acuerdo México-EU impulsará al sector inmobiliario... de las naves

COMPARTIR

···

Acuerdo México-EU impulsará al sector inmobiliario... de las naves

Este pacto beneficiará las inversiones del sector automotriz en materia de arrendamiento y desarrollo de inmuebles industriales, que es el segundo en ocupación de naves industriales.

Pamela Ventura
05/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las nuevas reglas del acuerdo comercial entre Estados Unidos y México impulsarán las inversiones del sector automotriz en materia de arrendamiento y desarrollo de inmuebles industriales, previó la consultora CBRE.

La manufactura automotriz es el segundo sector en ocupación de naves industriales, sólo por debajo de la logística, al concentrar el 29 por ciento del inventario ocupado al primer semestre de 2018.

Sin embargo, el 80 por ciento de la producción de esta industria se exporta, mientras que el 20 por ciento se queda en el país, por ello las renegociaciones del TLCAN detuvieron proyectos inmobiliarios en las regiones donde prevalece el segmento automotriz: Noroeste y Bajío, explicó en entrevista Francisco Muñoz ,Vicepresidente Primero de Servicios Industriales de CBRE.

Yadira Torres, directora de Investigación de Mercados de la consultora, dijo que el aumento de inversiones podría llegar hasta el 40 por ciento en estas regiones manufactureras y exportadoras.