Empresas

Actividad de Minera Frisco crecerá en la segunda mitad de 2014

En la reestructura de operaciones de Minera Frisco tuvieron que reducir sus inversiones 72%, la unidad Ocampo es la que tardará más tiempo de lo estimado, pero esperan resultados para la segunda mitad del año.

Minera Frisco espera que en la segunda mitad del año se tengan efectos de la reestructura de sus operaciones para ser más eficientes, dijo Alejandro Aboumrad, director general de la compañía.

En conferencia con analistas, explicó que la unidad Ocampo es una de las que principalmente está modificando sus procesos, por lo que esperan que en el mediano plazo pueda elevar su producción 20 por ciento cuando termine la reestructura.

Sobre Concheño explicó que continúa en el proceso de comisionamiento, el cual ha sido más lento de lo esperado debido a problemas técnicos en el subproceso de filtrado y depósito de Jales. Por esta razón, la producción en esta unidad se ha desfasado y por consecuencia afectó todos los resultados operativos.

El directivo comentó que en esta reestructura tuvieron que reducir sus inversiones 72 por ciento, para enfocarlas en mejorar los proyectos en operación con los que cuenta la empresa minera.

Ocampo redujo su producción en el primer trimestre en 18 por ciento, María en 39 por ciento y Asientos en 15 por ciento; esto afecto los buenos resultados que tuvieron en San Felipe, donde aumentó en 106 por ciento su producción, principalmente en oro.

También lee: