Actis ‘prende’ en México inversión por mil mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Actis ‘prende’ en México inversión por mil mdd

COMPARTIR

···

Actis ‘prende’ en México inversión por mil mdd

La inversión para América Latina por parte del fondo de inversión será de 3 mil millones de dólares.

Dentro del portafolio de Actis hay inversiones en energía, bienes raíces e infraestructura.

Axel Sánchez
21/05/2018

El fondo de inversión Actis recaudó recursos para la generación eléctrica en América Latina por unos 3 mil millones de dólares, de los cuales mil millones los enfocará a México, dijo Michael Harrington, socio y director de la firma en el país.

En entrevista, el ejecutivo destacó que están interesados para participar en las subastas eléctricas y vender así potencia a la CFE, por lo que ya preparan su estrategia.

“Contamos con varios proyectos en nuestro portafolio, que van desde la generación por vías renovables como cogeneración”, explicó.

A la fecha, Actis apoya a la empresa Atlas Renewable Energy, la cual quiere colocar en México proyectos con una capacidad de 800 megawatts hacia los siguientes 18 meses, lo que equivale al 12 por ciento de la capacidad de las plantas en el centro del país.

También se hizo del portafolio de InterGen en México con un valor consolidado de mil 256 millones de dólares. La plataforma enfocada en México fue renombrada Saavi Energía. La transacción representa la mayor compra del fondo a la fecha.

Los activos que compró incluyen 2 mil 200 megawatts en operación dentro de seis plantas de generación eléctrica de ciclo combinado, y un proyecto eólico de 155 megawatts en asociación con IEnova. InterGen también es dueño y operador de tres estaciones de compresión de gas y un gasoducto en México.

“Es una pieza importante en la estrategia enfocada de Actis para crear empresas de energía a escala en mercados en desarrollo”, consideró Harrington.

Destacó que el cambio de administración en el gobierno mexicano no representa un riesgo para sus planes, pues confían en la fortaleza de las instituciones del país.