Empresas

AHMSA busca volver a la BMV de la mano de Actinver

La siderúrgica dijo confiar en que con este apoyo en breve se podrá regresar en forma ordenada a la libre cotización de sus acciones en la Bolsa mexicana. 
Redacción
13 junio 2017 9:57 Última actualización 13 junio 2017 10:26
Ahmsa

(Tomada de Ahmsa.com)

Altos Hornos de México (AHMSA), una de las mayores siderúrgicas del país, dijo este martes en un comunicado que planea volver a cotizar sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y contrató a la casa de bolsa Actinver para que le asesore en el proceso.

"AHMSA confía que con este apoyo en breve se podrá regresar en forma ordenada a la libre cotización de sus acciones. Actinver es una firma líder en asesoría de inversiones en México, y uno de los intermediarios con mayor crecimiento en su ramo a nivel nacional", dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana este martes. 

La empresa está suspendida desde hace 17 años de la BMV, ante el adeudo que tenía con diversos tenedores, pero en 2016 logró un acuerdo para pagarles, el cual fue aceptado tanto por autoridades mexicanas y de Estados Unidos para sanear sus finanzas, pues al momento la compañía sobrevivía con flujos propios.

AHMSA acordó pagar su deuda de mil 700 millones de dólares en tres años, donde los acreedores podrán capitalizar parte de la deuda en acciones de la empresa.

El último precio de cotización de las acciones de AHMSA fue de 2.52 pesos el 25 de mayo de 1999.

Con información de Reuters

: