Empresas

Acreedores de MRO de Mexicana suscribirán convenio concursal

10 febrero 2014 4:25 Última actualización 21 octubre 2013 19:2

 [Junto con la autoridad, revisarán la información contable y financiera de la base de mantenimiento de la aerolínea a más tardar el 6 de noviembre / Bloomberg]


 
 
Redacción
 
 
Acreedores de la base de mantenimiento de Mexicana de Aviación, conocida como MRO, firmarán el convenio concursal y solicitarán al juzgado el levantamiento del concurso mercantil de esta empresa a más tardar el 6 de noviembre del 2013, de acuerdo con María Teresa Llantada, representante legal de la compañía.
 
 
Los acreedores y el interventor revisarán la información contable y financiera de MRO, a efecto de que ratifiquen su decisión de capitalizar sus adeudos y con ello darle viabilidad a la empresa.
 
 
También se acordó la renovación del contrato de renta de la base de mantenimiento con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
 
 
Se diseñará el esquema en el que los acreedores capitalizarán los pasivos que tienen a cargo de esta división de esta aerolínea.  
 
 
“Para ello las partes han establecido dos equipos o mesas de trabajo, la primera, para revisar aspectos contables, la cual tendrá su primera sesión de trabajo el próximo martes 22 de octubre de 2013 y, la segunda, la cual se llevará a cabo en forma paralela para diseñar el vehículo o esquema jurídico”, indicó Llantada.