Empresas

Acreedores de AHMSA votarán plan de pago de deuda en abril

Los acreedores de Altos Hornos de México votarán el 18 de abril un plan de reestructuración de su deuda por mil 700 millones de dólares, en un paso más del proceso que le permitirá salir de la suspensión de pagos en la que se encuentra desde hace 15 años.

Altos Hornos de México (AHMSA), una de las mayores siderúrgicas del país, dijo el martes que sus acreedores votarán el 18 de abril un plan de reestructuración de deuda, en un paso más del proceso que le permitirá salir de la suspensión de pagos en la que se encuentra desde hace 15 años.

La acerera, que amparada en una antigua ley obtuvo en 1999 la protección de un juzgado mexicano para incumplir el pago de su deuda, detalló que sus acreedores sostendrán una asamblea donde considerarán y votarán el plan, el cual está respaldado en un convenio previo.

"Asegurar la aprobación del Plan es uno de los pasos finales importantes necesarios para levantar la suspensión de pagos con la que AHMSA ha estado operando", dijo en un comunicado.

El convenio contempla el pago en pesos del 100 por ciento de la deuda de mil 700 millones de dólares en un plazo de tres años, aunque si lo prefieren los acreedores podrán capitalizar parte de la deuda en acciones de la compañía, las cuales están suspendidas desde que cayó en incumplimiento de pago.

AHMSA, que desde el año pasado se ha visto obligada a recortar empleos y producción ante la caída en la demanda internacional acero, dijo que el plan está sujeto además a la aprobación de un juez mexicano.

También lee: