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Acosta Verde descarta lanzar Fibra Sendero; busca fondos privados

Acosta Verde, la desarrolladora de los centros comerciales Sendero, no está contemplando retomar el lanzamiento a bolsa de Fibra Sendero en el corto plazo. En cambio buscarán obtener financiamiento en fondos privados, dijo Édgar Maldonado, director de Administración y Finanzas de la compañía.

Acosta Verde, la desarrolladora de los centros comerciales bajo el nombre Sendero, no está contemplando retomar el lanzamiento de Fibra Sendero al mercado en el corto plazo, plan suspendido porque las condiciones del mercado no eran las que habían anticipado.

Édgar Maldonado, director de Administración y Finanzas de la compañía, informó que Acosta Verde podría obtener el financiamiento por otras vías, como fondos privados, con los que ya tienen pláticas.

"La ventana en la que intentamos ir al mercado con una Fibra resultó inadecuada, al momento de aquel intento, las condiciones no eran las mejores para nosotros y decidimos detener ese proyecto", explicó.

En 2013, la empresa realizó trámites ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para conformar una Fibra, que se listaría en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y que estaría integrada por nueve centros comerciales marca Sendero.

Sin embargo, decidió posponer indefinidamente su salida a la BMV en noviembre de ese mismo año.

Recientemente Acosta Verde realizó una bursatilización de los contratos de arrendamiento de centros comerciales por 3 mil millones de pesos, recursos con los cuales 'pateará' deuda y renegociará a tasas más bajas, explicó.

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